diciembre 8, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Tony Peña Guaba es declarado funcionario público del mes por tercera vez

Es el primer funcionario del presente Gobierno que logra esta distinción tres veces.

El portal Nuestras Instituciones Públicas hizo la selección.

El Coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, fue escogido por tercera vez por el portal Nuestras Instituciones Públicas como el funcionario público del mes de junio por destacadas acciones que realizó el funcionario al frente de la entidad que dirige. Es el primer funcionario público del actual gobierno que logra esta distinción por tercera vez

Entre las acciones Tony Peña para lograr dicha distinción se destacan:

Durante el mes de junio el director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba hizo un aviso que llenó de alegría a más de 600,000 personas en todo el país, el funcionario dijo que están trabajando con BanReservas y otros bancos para lanzar una nueva tarjeta Supérate, que no solo va a servir para comprar en la red de abastecimiento social, sino para utilizarla en el Metro de Santo Domingo y farmacias. Peña Guaba, aseguró que para agosto podrían estar lista la nueva tarjeta Supérate y que beneficiará a un millón 650 mil personas, con un sistema seguro, confiable y nuevo. El programa Supérate, es un bono de transferencia monetaria que sustituye a Comer es Primero con un monto de RD$1,650.00, el doble del monto que recibían. El alcance de Supérate es de un millón de hogares vulnerables.

El Gabinete de Política Social abrió en junio cinco nuevos centros de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” en la provincia Hato Mayor, convirtiendo la localidad con mayor cantidad de centros de capacitación para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social extrema.

Con los centros abiertos durante junio en los Centros Tecnológicos Comunitarios del municipio cabecera y en los distritos municipales Mata Palacio, Guayabo Dulce, Yerba Buena y en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Gabinete de Política Social suma 39 centros de la iniciativa “Oportunidad 14-24” en 10 provincias, beneficiando a miles de jóvenes en todo el territorio nacional, con la atención integral de más de 20 instituciones del Gobierno del presidente Luis Abinader que intervienen en el programa.

En total, son más de 300 jóvenes, solo en Hato Mayor, que se beneficiarán de las carreras técnicas que se imparten en la iniciativa.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, insistió en que la iniciativa busca alejar a los jóvenes en edades desde 14 a 24 años de la delincuencia, ofreciéndoles oportunidades de estudio y trabajo.
El mes pasado como parte de la ejecución de su programa de salud y protección social, el Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, continúo entregando donaciones de medicamentos de alto costo en centros médicos y recintos penitenciarios de todo el territorio nacional y sostuvo un encuentro con 91 beneficiarios del programa “cambio de pisos de tierra por cemento” en el sector Cienfuegos de Santiago.

En esta ocasión, el coordinador del Gabinete, Tony Peña, y su equipo, volvieron a las provincias de La Vega y Santiago para entregar más de 24 millones de pesos en medicamentos de alto costo e insumos médicos a hospitales municipales, unidades de primer nivel de atención (UNAP) y cárceles públicas de estas provincias.

Peña Guaba visitó los hospitales municipales de Bella Vista, Hato del Yaque, Juan 23, Baitoa y La Paloma en la provincia de Santiago. Además, acudió a la UNAP de Las Carmelitas en La Vega donde entregó los medicamentos en insumos médicos.
El mes pasado el Gabinete de Política Social, en conjunto con todas las instituciones que conforman la red de protección social de la República Dominicana, llevó a cabo la ejecución del Plan de Acción de Protección Social del gobierno del presidente Luis Abinader hasta el distrito municipal San Luis de Santo Domingo Este.

Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, coordinó las acciones ejecutadas por las diferentes instituciones, entre las que se encuentran el propio Gabinete Social, la Presidencia de la República, el Programa Supérate, La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Plan Social de la Presidencia, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), los Comedores Económicos del Estado, los ministerios de Obras Públicas, Deporte, Salud Pública, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), PROPEPP, EDEESTE, entre otras.

El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, entregó en junio una donación de más de 31 millones de pesos de medicamentos de alto costo a distintos centros médicos de la provincia Valverde. Con la entrega de esta donación el equipo de la institución ha impactado a todas las zonas vulnerables de esta localidad con los operativos, gracias al acuerdo de colaboración entre la institución y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”.

Durante el operativo, el equipo del Gabinete y su coordinador, Tony Peña, visitaron más de 14 centros médicos entre los que se cuentan las unidades de primer nivel de atención de Jicomé, Maizal, Guayacanes, Jaibón, La Caya, Boca de Mao, Pueblo Nuevo, Amina, Guatapanal y Parabero.

Además, acudieron hasta los hospitales de La Esperanza y Laguna Salada. así como, el Hospital Regional José Francisco Peña Gómez y el centro médico Ing. Luis Alberto Bogaert.

Un momento estelar durante el mes de junio para Tony Peña fue cuando el presidente Luis Abinader mostró al encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert W. Thomas y a Rebecca Latorraca, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) el funcionamiento del programa 14-24 que beneficia a jóvenes de barrios populares.

El mandatario detalló al diplomático y a la alta ejecutiva de USAID, las ejecutorias del programa Oportunidades 14-24, que desarrolla el Gobierno a través del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia que coordina Peña Guaba. La demostración se llevó a cabo en el programa que funciona en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, el cual da cabida, mayormente, a jóvenes de esa comunidad.

El portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes este reconocimiento, luego de una consulta realizada por la compañía Dominicana Investiga donde se consultan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa. El portal hace parte de la Corporación de Medios Digitales que contiene diversos medios que abarcan los temas de política, vida nacional, economía, arte, entre otros temas de interés.