agosto 16, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Juliana O’Neal regresa a la música con mucha fe y ganas de vivir

Juliana O’Neal  regresa a la música con mucha fe y ganas de vivir
Merenguera Juliana O’Neal. Archivo

Santo Domingo.-A casi dos años siendo legisladora y teniendo su curul en  la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Ycelmary Brito, conocida en el entretenimiento  como Juliana O’Neal, retoma su carrera musical, al lanzar su nuevo merengue  titulado “Nos fuimos”.

Hablando con la multifacética joven, ella dejó saber   lo feliz que está de poder alternar su carrera con su investidura de diputada. “Lo que siento es ¡adrenalina! Esa emoción que no puedo explicar con palabras,  nervios, ansiedad, esas mariposas de felicidad al reintegrarme a lo que tanto amo, la música”, expresó Jualiana, quien desde ya se apresta a tener una carrera.

Estreno
“Nos fuimos” es un tema alegre que invita a bailar, o a irse de rumba. Narra la historia de una mujer completamente empoderada que le dice a su pareja o al chico que le gusta que ella está “ready” para irse de fiesta.

Este tema sería el primero de lo que podría ser una producción musical que llevaría a Juliana a dividir   su vida entre la política y la música. “Son cosas que puedo llevar de manera paralela con mucho respeto y sobre todo disciplina, acompañada de mis equipos de trabajo, tanto el musical como el político”, aclaró en una entrevista para el diario EL DÍA.      ¿Cuál podría ser el poder mágico que tienes que desafías todo obstáculos?

“Podría decir que es el poder de la fe  y las ganas de vivir”, responde la merenguera cuando se le pregunta por todas las cosas que a sus 34 años de edad ha tenido que saltar.

El tema cuenta con los arreglos de Pedro Marcano, uno de los trompetistas más cotizados en Puerto Rico, quien actualmente trabaja con Gilberto Santa Rosa como Trompetista Principal; mientras la producción musical estuvo a cargo de Félix Márquez “El Ronko”, un músico y percusionista experimentado que trabaja para artistas como Ozuna, Wisin & Yandel, entre otros.

Un regalo
Juliana decidió regresar a la música como  regalo el día de su cumpleaños con  “Nos fuimos”, un merengue que fusiona elementos urbanos de reguetón con algunos sonidos electrónicos, disponible en todas las plataformas digitales.

En agosto del 2020 Juliana entró a  otro escenario radicalmente distinto al de la música, el de ser política, cargo que la mantuvo hasta ahora alejada de los escenarios.

Ahora regresa con un tema alegre, con fuerza y  mucha vitalidad que le dan un empujón a los escenarios en donde pronto volverá a subirse para que sus fans vuelvan a ver su arte en escena.  La llamada “Reina del mambo” promete que este tema será uno de tantos que a  lo largo de lo que resta de año irá presentando.

Canto
Las voces y coros  del tema musical “Nos fuimos” fueron grabadas en Raising Dream Studio; Mezcla y Masterización, Pedro Valdez músico y arreglista radicado en New York; mientras la Programación y Edición Vocal fue de Luis Berrios Nieves “Nérol” de Puerto Rico y el maestro Henry Jiménez como Ingeniero de Grabación, quien con su demostrada y vasta experiencia impregnó ideas importantes a la canción.

Merengue

—Grabado
Puerto Rico y República Dominicana fueron los países que vieron nacer este pegajoso tema en Coexistence Studios de Puerto Rico, teniendo como Ingeniero de Grabación a Wilfred “Wilo” Ortiz