
Cortizo ha puntualizado que la situación de su estado de salud será comunicado a la población cuando sea necesario, tal y como ha recogido ‘Panamá América’
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha informado este lunes que padece un tipo de cáncer que afecta a la sangre, el síndrome mielodisplásico, de riesgo intermedio.
«Todo estaba bien en mayo, con excepción de una disfunción en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos. A raíz de esto mi doctor de cabecera me recomendó ver a los doctores Franceschi y Díaz. Ambos consideraron hacer una biopsia, las muestras fueron enviadas a un laboratorio de Estados Unidos», ha precisado Cortizo, agregando que por recomendación de sus médicos se someterá a una segunda evaluación más especializada en Houston, en Estados Unidos.
Cortizo ha puntualizado que la situación de su estado de salud será comunicado a la población cuando sea necesario, tal y como ha recogido ‘Panamá América’.
«Hago de conocimiento público, que siguiendo recomendaciones médicas, el 1 de julio de 2022, posterior al Informe a la Nación, estaré viajando a Texas para una evaluación especializada, depués de que me diagnoticaran un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio», ha declarado en su perfil de Twitter el mandatario panameño.
Más historias
Consulado NY aclara se cobrará tarifa de pasaporte a sello provisional y libretas se entregarán cuando estén disponibles
El tema salarial juntará mañana al gobierno, los empresarios y trabajadores
Violentas protestas dejan heridos en Lima y cierran aeropuerto de Cusco