septiembre 25, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

El presidente de Panamá anuncia que padece un tipo de cáncer que afecta a la sangre de riesgo intermedio

Cortizo ha puntualizado que la situación de su estado de salud será comunicado a la población cuando sea necesario, tal y como ha recogido ‘Panamá América’

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha informado este lunes que padece un tipo de cáncer que afecta a la sangre, el síndrome mielodisplásico, de riesgo intermedio.

«Todo estaba bien en mayo, con excepción de una disfunción en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos. A raíz de esto mi doctor de cabecera me recomendó ver a los doctores Franceschi y Díaz. Ambos consideraron hacer una biopsia, las muestras fueron enviadas a un laboratorio de Estados Unidos», ha precisado Cortizo, agregando que por recomendación de sus médicos se someterá a una segunda evaluación más especializada en Houston, en Estados Unidos.

Cortizo ha puntualizado que la situación de su estado de salud será comunicado a la población cuando sea necesario, tal y como ha recogido ‘Panamá América’.

«Hago de conocimiento público, que siguiendo recomendaciones médicas, el 1 de julio de 2022, posterior al Informe a la Nación, estaré viajando a Texas para una evaluación especializada, depués de que me diagnoticaran un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio», ha declarado en su perfil de Twitter el mandatario panameño.