diciembre 2, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Ryan Grantham, el actor que mató a su madre, también planeó asesinato de primer ministro canadiense

La información se hizo pública durante la audiencia realizada para conocer la sentencia de asesinato en contra de Grantham.

Santo Domingo, RD

El actor Ryan Grantham, conocido por sus papeles de la película “Diario de Greg” y la serie “Riverdale”, y quien se declaró culpable de haber matado a su madre, también enfrentará cargos por supuestamente haber planificado el asesinato del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La información se hizo pública durante la audiencia realizada para conocer la sentencia de asesinato en contra de Grantham, de acuerdo con el medio CBC canadiense, quien aceptó su condena.

Sin embargo, durante la ponencia de los fiscales, se reveló que el joven de 24 años cargó su vehículo con tres armas de fuego, municiones, una docena de cócteles Molotov, los materiales necesarios para acampar y direcciones de la residencia familiar de Trudeau.

Pero, según el sitio especializado Complex Canada, el actor nunca llegó a su destino original, optando por entregarse a un cuartel de la ciudad canadiense de Vancouver.

Asimismo, Grantham habría escrito sus intenciones de asesinar al primer ministro en su diario, además de haber admitido sus intenciones criminales en sus declaraciones a agentes de la policía.

Asesinato

La CBC reportó que Grantham asesinó a su madre, Barbara Waite (de 64 años), al propinarle un tiro en la parte trasera de la cabeza mientras ella tocaba el piano, en marzo de 2020.

Asimismo, indicaron que el joven también se grabó como practicaba para cometer el crimen, incluyendo videos que mostraban el cadáver de su madre tras haberla matado.

Según reportes psiquiátricos obtenidos por la CBC, Grantham sufría de depresión clínica tiempo antes de cometer el asesinato y que este “experimentaba impulsos de cometer actos violentos y suicidarse”.  

Sentencia

En Canadá si alguien es encontrado culpable de asesinato en segundo grado es sentenciado a cadena perpetua de manera automática, con la única variable siendo los años que deberá esperar el delincuente antes de ser elegible para libertad condicional.

Según la CBC, los fiscales está solicitando entre 17 y 18 años de inelegibilidad para la libertad condicional.