noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Cualquier consumo de alcohol puede ser riesgoso durante el embarazo

La exposición prenatal al alcohol es causante del TEAF

Cualquier consumo de alcohol puede ser riesgoso durante el embarazo

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, que, aunque en la población general pueda tolerarse un nivel de consumo considerado como de bajo riesgo, en las mujeres embarazadas no hay una dosis de alcohol que garantice que no habrá complicaciones fetales, por lo que cualquier consumo puede ser riesgoso.

Consideró que la abstinencia durante el embarazo es la mejor arma para evitar defectos de nacimiento y secuelas del neurodesarrollo que permanecerán durante toda su vida.

El doctor Féliz Féliz, habló en esos términos tras la presentación de los resultados  de la investigación: “Análisis de la problemática social del consumo de alcohol durante el embarazo en República Dominicana” realizada por la María Eugenia Portela Almánzar, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Dicha investigación fue llevada a cabo en madres con hijos en seguimiento médico por alcoholismo fetal en el hospital Robert Read Cabral y en mujeres embarazadas de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.