diciembre 8, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Comisión electoral oficializa triunfo de Editrudis Beltrán como rector de la UASD

Hasta la mañana de este jueves se había computado el 71.5 por ciento de los votos

Comisión electoral oficializa triunfo de Editrudis Beltrán como rector de la UASD
Vista de Editrudis Beltrán, nuevo rector de la UASD.

La Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD) oficializó este jueves el triunfo del candidato a la rectoría de esa casa de estudios, Editrudis Beltrán. 

El presidente de la CCE, Rodríguez Arias, dijo que habiéndose computado el 71.5 por ciento de los votos, Beltrán ha obtenido 1,321 sufragios a su favor, para un 57.4 por ciento, mientras que Jorge Asjana 929, para un 40.4 por ciento. 

Rodríguez dijo que esos números ya representan los 2,372 votos correspondientes a la sede de la UASD, del total del padrón conforme al cual tenían derecho al voto 3,215 y solo resta computar los 843 de los recintos del interior, los cuales no ofrecerán variación a la tendencia que se ha establecido. 

En tanto que el nuevo vicerrector Docente de la UASD será Wilson Mejía, quién ha obtenido 1,176 votos para un 51.1 por ciento. 

Asimismo, la vicerrectoría de Investigación fue ganada por Radamés Silverio, con 1,384 votos, para un 60.2 por ciento de los sufragios. La vicerrectoría de Extinción fue obtenida por Rosalía Sosa, con 917 votos, para un 42 .2 por ciento. 

Mientras que la vicerrectoría Administrativa la ostentará Ramón Desangles, quien obtuvo 1,140 votos, para un 49.6 por ciento. Todos los nuevos vicerrectores pertenecen a la corriente que lideraba Editrudis  Beltrán. 

Enerio Rodríguez dijo que el proceso transcurrió sin ningún inconveniente y que los datos totales del mismo serán ofrecidos en los próximos días, conteniendo los resultados para los restantes 103 cargos que se disputaban.   

La noche de este miércoles Editrudis Beltrán se proclamó ganador del proceso, mientras que Jorge Asjana le reconoció el triunfo.