LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Abinader llamar a dejar atrás opiniones y discursos e ir en auxilio de Haití

Abinader llamar a dejar atrás opiniones y discursos e ir en auxilio de Haití

Los Ángeles, California.– El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a la comunidad internacional a dejar atrás las opiniones y los discursos e ir en atención a Haití, al reiterar que la República Dominicana ya ha hecho demasiado.

«Tocaremos el tema migratorio. La comunidad internacional tiene que ir en atención a Haití, ya que se dejen de tantos discurso, que se dejen de tantas opiniones, ya se han hecho demasiados talleres, ya ellos lo que tiene, es que accionar en relación con Haití. Ya República Dominicana ha hecho demasiado y la comunidad internacional es que tiene que pacificar ese país y nosotros vamos a hablar e insistir en eso», manifestó al llegar a Los Ángeles pasadas las 11:00 p.m. (2:00 a.m., hora local).

El mandatario indicó que dentro de su agenda de tres días, en el marco de la Cumbre de las Américas, sostendrá encuentros con empresarios que tienen interés en invertir en Latinoamericana y tratarán de que sea en República Dominicana para llevar más empleos.

De igual forma, Abinader sostendrá encuentros con varios líderes, incluyendo la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

Agenda

Para este miércoles el presidente Luis Abinader realizará un recorrido en las instalaciones de la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial SpaceX, fundada Elon Musk.

Posteriormente el mandatario participará en el panel sobre Gobernabilidad Democrática y Estado de Derecho, junto a los ministros de Industrias y Comercios de Panamá, Costa Rica y República Dominicana, en el Hotel Intercontinental.

Luego participará en un almuerzo privado del Concejo Empresarial de la Alianza para Desarrollo en Democracia.

A las 5:00 p.m. (8:00 p.m. hora local) Abinader participará en la Ceremonia Inaugural de la Cumbre de las Américas encabezada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Después el gobernante dominicano sostendrá una reunión con la señora Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Por último el jefe de Estado participará en la Cena del IV Foro Empresarial 2022, Ofrecida por Motion Picture Association.