noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Jandy Ventura y su familia asisten al nombramiento de una calle en Nueva York que honra el legado de Johnny Ventura.

ALTO MANHATTAN, NUEVA YORK.- La concejal dominicana Carmen de la Rosa encabezó la actividad donde participaron funcionarios gubernamentales, empresarios, comerciantes y miembros de la familia del merenguero dominicano Johnny Ventura, este sábado en el acto donde se colocó de manera oficial el nombre de Johnny Ventura Way una calle de Nueva York.

La aspirante a la asamblea Estatal de Nueva York,Naimar Silver Matos, dijo que el acto de inauguración de la «Johnny Ventura Way» se inició para las 12:00 del mediodía en la calle 176 y la avenida Wadsworth, frente al icónico United Palace y en el corazón de Washington Heights, conocido como la «Pequeña República Dominicana».

La actividad estuvo encabezada por la concejal Carmen de la Rosa y entre las personalidades que asistieron al acto, se encuentran el cónsul dominicano en Nueva York Eligio Jaquez, el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat; el concejal Shaun Abreu’, la candidata a la Asamblea Estatal Naymar Silver-Matos , Jandy y la familia Ventura, entre otros.

Se recuerda que el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York aprobó en diciembre la propuesta hecha por el entonces concejal por el distrito 10, hoy comisionado del trasporte, Ydanis Rodriguez.

Sobre Johnny Ventura

Juan de Dios Ventura “ Johnny Ventura “ fue un cantante de merengue icónico proveniente de la República Dominicana pero cuyo impacto fue reconocido en todo el mundo. Comenzó su carrera en 1959 y lanzó más de 100 álbumes.

Ventura, a quien popularmente le llamaban el “ el caballo mayor”, a lo largo su carrera ganó 6 Latin Grammy y en 2006 recibió un Latin Grammy Lifetime Achievement Award.