LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Unidad l Punta Catalina sigue fuera de servicio por mantenimiento

Unidad l Punta Catalina sigue fuera de servicio por mantenimiento

SANTO DOMINGO.– Pese a que la administración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina informó el pasado mes que la Unidad I de esa generadora entraría al sistema el pasado 30 de mayo, la misma sigue fuera del sistema este miércoles.

Se recuerda que la planta salió de manera forzosa del sistema el pasado 26 de marzo y desde entonces se le da mantenimiento a la unidad I. En principio se dijo que la planta estaría fuera de servicios por 45 días.

En un principio se informó que los trabajos tardarían 45 días, pero luego se dijo de la extensión en el plazo, argumentando que el mismo correspondía a que tanto la recepción de equipos, materiales y servicios como las actividades a realizar se habían tomado más tiempo de lo estimado, debido en parte, a la crisis en la cadena de suministro a nivel global.

La administración en ese momento explicó que estaba haciendo la debida diligencia para que este proceso se agilice y pidió disculpas a sus clientes EDENorte, EDEEste y EDESur.

La central, que tiene una capacidad instalada bruta de 752 megavatios, distribuidos en dos unidades de 376 megavatios cada una, representa entre el 30 % y el 35 % de la generación de electricidad del país, de acuerdo con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).

Durante este proceso se hace una revisión de todos los aspectos de la unidad y cambios programados.