noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Congresista Espaillat en apoyo el proyecto “Ley de Protección de los Niños”

La Cámara planea votar sobre el paquete legislativo de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego la próxima semana

NEW YORK, EUA. – El representante por distrito 13 en Washington, Adriano Espaillat, emitió su declaración en apoyo de la H.R. 7910, la Ley de Protección de Nuestros Niños, un paquete legislativo de prevención de la violencia con armas de fuego que la Cámara someterá a votación la próxima semana.

«Me enorgullece que este paquete legislativo incluya una disposición para garantizar que las piezas para fabricar armas y los kits de armas se clasifiquen como armas de fuego según la ley federal, asegurando que estén sujetos a verificaciones de antecedentes ―lo que renueva la legislación que he presentado en cada Congreso desde 2017, la H.R. 1454, la Ley Ghost Guns Are Guns (Ley Armas Indetectables son Armas)”, expresó Espaillat en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el congresista Espaillat, el próximo paquete legislativo para la prevención de la violencia con armas de fuego de la Cámara se basa en los esfuerzos del órgano legislativo para combatir la epidemia de violencia con armas, como la aprobación para exigir verificaciones universales de antecedentes y abordar la Charleston Loophole (fallas en el sistema de verificación de antecedentes)», continuó Espaillat. 

Según lo establecido por el demócrata, la violencia con armas de fuego sigue siendo una crisis que se cobra innumerables vidas y afecta a nuestras comunidades y niños.

Espaillat puso como ejemplos, el trágico tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas; el tiroteo por motivos raciales en Buffalo, Nueva York; los asesinatos de los agentes Rivera y Mora en Harlem, el brutal asesinato de Krystal Bayron-Nieves en el este de Harlem, la víctima de 11 meses que recibió un disparo en El Bronx y los tiroteos diarios que se producen en la ciudad de Nueva York y en todo Estados Unidos son absolutamente desgarradores, pero no son inimaginables.

“Necesitamos más que pensamientos y oraciones, necesitamos políticas y acción”, puntualizó.

El congresista expresó además, sus más profundas condolencias, las cuales se extienden a todos los que han perdido un ser querido debido a la violencia con armas de fuego; y la vez felicitó a los líderes de la Cámara de Representantes por someter a votación una legislación adicional para la prevención de la violencia con armas.

«Después de que la Cámara de Representantes apruebe este paquete integral de prevención de la violencia con armas de fuego, debemos instar a nuestros colegas del Senado a que tomen acción”, agregó el legislador Espaillat.

“El Congreso debe enviar al presidente una legislación sensata y que salve vidas para que se convierta en ley. No hacerlo profundizará el sufrimiento de aquellos que son víctimas de crímenes horribles perpetrados con armas de fuego en toda nuestra nación, explicó el congresista demócrata.

“Esto no es una cuestión de rojo o azul, es una cuestión de vida o muerte que exige un verdadero cambio de política”, concluyó Espaillat.