LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Casos CORDE, OMSA, Antipulpo y Tucanos siguen este lunes

Casos CORDE, OMSA, Antipulpo y Tucanos siguen  este lunes

Se espera que este lunes continúen los procesos judiciales en contra de los implicados en una red de corrupción conocido como Antipulpo, entre los que se encuentra Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina; además, el denominado caso CORDE que agrupa a los acusados de la venta ilegal de terrenos del sector Los Tres Brazos, así como, el asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)Yuniol Ramírez y los sobornos de la empresa brasileña Embraer para la adjudicación de compra de aviones súper tucanos.

Alexis Medina
Alexis Medina, principal señalado por el Ministerio Público en caso Antipulpo.

En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Gascue, el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Consoró, decidirá si enviará a juicio de fondo a los acusados de la venta ilegal de los terrenos del sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

Por este caso están señaladas 17 personas entre las que se encuentra Leoncio Almanzar, ex director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

Mientras que en el Séptimo Juzgado de la Instrucción, el juez Deivy Timoteo Peguero, presidirá el conocimiento de la audiencia preliminar del caso antipulpo en el que están señalados 29 personas como responsables de pertenecer a una red de corrupción administrativa y estafa al Estado.

Por este caso están sometidos a la justicia los hermanos del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez.

El abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
El abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

También este lunes sigue la audiencia preliminar del caso del asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y abogado, Yuniol Ramírez, caso por el que está señalado como autor intelectual el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, Argenis Contreras, entre otros.

Asimismo, se espera que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tomen una decisión sobre el caso de soborno de 3.5 millones de dólares distribuido por la empresa brasileña Embraer para la adjudicación de venta de los aviones súper tucanos durante el gobierno de Leonel Fernández.

Por este caso son señalados el ex ministro de defensa de la República Dominicana, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Piccini y el empresario Dcaniel Aquino Hernández para los que el Ministerio Público solicita 10 años de prisión y una multa de siete millones de dólares.