diciembre 8, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Empresarios invertirán RD$7.7 millones en Azua

Empresarios invertirán  RD$7.7  millones en Azua
Félix García, Manuel Corripio, Víctor -Ito- Bisonó y Alejandra Betancourt.

SANTO DOMINGO.-Para la readecuación del Estadio de Béisbol Las Yayitas y la construcción del Parque Recreativo El Carrizal, en la provincia de Azua, ejecutivos de Grupo Linda, Victorina, La Famosa, Molinos Modernos e Induban acordaron invertir RD$7.7 millones a través del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad” una iniciativa promovida por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El ministro Víctor -Ito- Bisonó, junto a los empresarios Manuel Corripio, vicepresidente ejecutivo del Grupo Corripio; Félix García, presidente de Grupo Linda; Alejandra Betancourt, directora financiera de Molinos Modernos; Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de Industrias Banilejas (Induban), y Pablo de los Santos, director de Manufactura de La Famosa, firmaron un memorando de entendimiento en la sede del MICM.

Bisonó explicó que la iniciativa busca acercar las industrias a la comunidad a través del deporte y la recreación, que es un eje fundamental impulsado por la primera dama Raquel Arbaje, para que las niñas, niños y adolescentes tengan espacios de esparcimiento. De este modo el desarrollo productivo de las industrias también se reflejará en las comunidades donde operan, a través del apadrinamiento y la construcción de estos espacios.

El ministro valoró el aporte de las empresas a la economía nacional, y resaltó que si el país cuenta con industrias cuya trayectoria habla por sí sola, también “contamos con su responsabilidad social, voluntad y esfuerzo para comprometerse al desarrollo de sus comunidades cercanas”, expresó.

Contribución

— Responsabilidad
Los empresarios saludaron la puesta en marcha de esta iniciativa que facilitará, a través del Estado, la forma en la que ejecutan sus programas de responsabilidad social apadrinando y contribuyendo con las comunidades.