noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Coronela del Canódromo a un proceso disciplinario

Santo Domingo, RD

La coronela de la Policía Nacional, Ysabelita de los Santos Pérez, está siendo procesada de manera disci­plinaria por la agresión que encabezó contra un gru­po de periodistas del Listín Diario, de CDN canal 37 y el Defensor del Pueblo, en el Centro de Retención Ve­hicular ubicado en el anti­guo canódromo El Coco.

El proceso disciplina­rio fue aplazado para este viernes en la sede de la Po­licía Nacional, a fin de dar oportunidad al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, de entregar al abogado de la coronela, doctor Bunel Ra­mírez Merán, la denuncia que motivo su visita al Ca­nódromo el día en que se produjo el incidente.

Mediante acto del algua­cil, Joel Romero Pujols, del juzgado de paz de tránsito del Distrito Nacional, pu­so en mora al Defensor del Pueblo para entregar la do­cumentación requerida por la coronela, pero al entre­gar documentos que no le fueron requeridos, su abo­gado pidió un aplazamien­to para tales fines.

Ramírez Merán dijo que en caso de que el Defensor del Pueblo no le entregue también la constancia que notificó al director de la Po­licía Nacional, mayor gene­ral Eduardo Alberto Then, interpondrá una acción de amparo de extrema urgen­cia ante el Tribunal Supe­rior Administrativo (TSA).

Objetivo
En la notificación se alega que la documentación la pide en virtud de que se­rá usada por su abogado en el proceso disciplinario que se le sigue en la sede del cuerpo del orden como consecuencia del incidente ocurrido en el Canódromo.