noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Aseguran apagones en RD fueron por falta de planificación del Gobierno

Aseguran apagones en RD fueron por falta de planificación del Gobierno

El dirigente del partido Fuerza del PuebloRoberto Rosario, considero este miércoles que las interrupciones en el servicio eléctrico que afectaron a gran parte del territorio nacional en los pasados días fueron producto de una falta de planificación del Gobierno que permitió que todas las plantas salieran para dar mantenimiento «De manera uniforme».

«Ya ellos tienen dos años en el Gobierno, eso les hubiera lucido dos o tres meses después. Ese apagón que hubo en la República Dominicana fue parte de planificación del Gobierno y eso lo sufrió la población», dijo Rosario.

Agregó que «Está seguro» de que este mes le cobrarán a la población «Los apagones más caros de lo que le cobraron el mes anterior», porque «Todos los meses le están aumentando un 10%, un 15% y un 20% a la factura eléctrica.

Enfatizó que las versiones ofrecidas por los responsables del sector eléctrico no cumplieron con las expectativas de conocer el origen del problema, porque mientras el ministro de energía y minas, Antonio Almonte, se desvinculó de la producción de energía, el Departamento Nacional de Investigación (DNI) investigaba si los apagones habían sido por sabotaje y el gerente general de Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), culpaba a una serpiente de una falla eléctrica.

Sin embargo, se recuerda que el video que circuló en las redes sociales en el que se veía a  Andrés Cueto con una serpiente en la mano explicando la razón de la falla en una planta eléctrica data del 2020.