septiembre 25, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Los precios se estabilizan, pero siguen quejas

Los precios se estabilizan, pero siguen quejas
Las habichuelas giras subieron 600 pesos por saco.

Santo Domingo.- Las quejas son constantes en los consumidores y vendedores debido a los precios de los productos de la canasta básica, pese a que los mismos se han mantenido estables durante las últimas semanas.

Incluso, los productos locales se han mantenido en baja, pero la inflación que se acumuló en los meses anteriores mantiene los niveles de quejas altos en el consumidor.

Esto se pudo confirmar mediante en un recorrido realizado por EL DÍA en varios mercados de Santo Domingo como el de Villa Consuelo, Mercado Nuevo y Mercado de Cristo Rey.

“A nosotros nos está llevando quien nos trajo”, fue la respuesta de Maridalia Sánchez, compradora de algunos productos para cocinar, al mismo tiempo que dialogaba con los comerciantes sobre el alto costo de los alimentos.

En ese sentido, Estefany Quezada relató que anteriormente para realizar un almuerzo se gastaban entre 400 y 500 pesos, sin contar con los artículos que tenía en su hogar, pero actualmente es de hasta 300 pesos más.

En tanto que el Director de Proconsumidor, Eddy Alcántara, aseguró ue en la República Dominicana la mayoría de los productos de la canasta básica se encuentran a precios más asequibles y baratos que en los demás países de Centroamérica y el Caribe gracias a las medidas adoptadas.

Varios mercados

— Comerciantes
Desde la pandemia se han registrado aumento de precios en los – plásticos en más de un 35%, asimismo se observó un incremento de un 5% en los embutidos y lácteos y en los productos enlatados un 10 por ciento.