LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

¿Podrá Albert Pujols llegar a los 700 cuadrangulares?

El domingo tuvo una actuación de dos jonrones

Le faltan 17 para lograr la hazaña histórica

¿Podrá Albert Pujols llegar a los 700 cuadrangulares?
El toletero dominicano Albert Pujols disparó dos cuadrangulares en la jornada del domingo.

Albert Pujols no estaba programado para jugar en el partido del domingo, con los Cardenales de San Luis.

Pero el dirigente Oliver Mármol lo trajo como emergente en un partido en el que antes de llegar a la mitad ya estaba ganando 11-0.

Pujols no decepcionó y conectó no uno, sino dos cuadrangulares en la paliza 18-4 que los Cardenales le propinaron a los Piratas de Pittsburgh.

El quisqueyano Pujols ahora tiene cuatro cuadrangulares en una temporada en la que está bateando para .231 y en la que ha visto acción en 22 partidos.

El legendario tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y dos veces campeón con los Cardenales, ya anunció que el 2022 será su último año en las mayores, donde ha acumulado 22 años de carrera, que lo llevará directamente al Salón de la Fama de Cooperstown.

Con 3,316 hits de por vida, Pujols ya está entre los 10 primeros de toda la historia.

Pero también tiene 2,162 remolcadas y 1,883 anotadas en ese tiempo.

Los jonrones

Con los dos conectados el domingo, Pujol s llegó a 683 vuelacercas en su carrera.

Esto quiere decir que Pujols necesita 17 batazos de cuatro esquinas más para unirse a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos seres humanos en acumular siete centenares de vuelacercas.

Pujols está a 13 jonrones de empatar con Alex Rodríguez (696) en el cuarto puesto de todos los tiempos.

La pregunta del millón es. ¿le darán los Cardenales suficiente tiempo de juego a Pujols?

En los primeros dos meses de la temporada, Pujols está jugando entre tres y cuatro partidos a la semana, acumulando 30 turnos al bate en abril y 36 en mayo.

Esto le da un ritmo de un cuadrangular cada 15.5 al bate.

Esto implicaría, que Pujols necesitaría unos 260 turnos al bate más esta temporada para poder acumular los 17 cuadrangulares que le restan para los 700.

Obviamente, esos son ritmos que pueden variar, ya sea hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la actuación del quisqueyano en los siguientes compromisos en los que se le permita batear.

Con el clima calentando en todos los Estados Unidos, algo que generalmente beneficia a los bateadores y más a los latinos, Pujols podría acelerar el paso y acercarse peligrosamente a la meta.

 Con unos Cardenales de San Luis en competencia en la División Central de la Liga Nacional, sin embargo, habría que ver qué tanto juego decidirá Oliver Mármol darle al veterano de mil batallas.

¿Son posibles los 700? Luce que sí.