noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Esto fue lo que hicieron los funcionarios en las provincias tras orden del presidente Abinader

El jefe de Estado instruyó darles prioridad a las más demandas más importantes

Esto fue lo que hicieron los funcionarios en las provincias tras orden del presidente Abinader
El presidente Luis Abinader encabezando un Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional.

Funcionarios del Gobierno se trasladaron este domingo a las provincias del país, tras el presidente Luis Abinader ordenar que visitarán las demarcaciones para atender las necesidades principales de sus comunitarios y socializar sobre la actual gestión gubernamental.

El programa, denominado “Gobierno en las provincias” que  el propósito de conversar sobre la gestión y las obras en las demarcaciones provinciales, inició este domingo.

El jefe de Estado instruyó a estos servidores públicos darles prioridad a las más demandas más importantes de las comunidades visitadas.

El comienzo

La primera jornada la encabezó desde el Palacio Nacional la vicepresidenta, Raquel Peña, acompañada de los ministros Lisandro Macarrulla, de la Presidencia; Roberto Fulcar, de Educación; Deligne Ascensión Burgos, de Obras Públicas y Comunicaciones, y del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.TE PUEDE INTERESAR

Abinader envía a todos los funcionarios a atender necesidades de las provincias

Según explicó la vicemandataria, ellos han estado desde la Casa de Gobierno en comunicación constante con las provincias y las actividades que se están desarrollando y los ministros que le acompañaron están pendientes para ir dando soluciones a los distintos problemas que la comunidad esté planteando en los diferentes puntos. 

Otros que estuvieron encabezando estos encuentros en la ciudad fueron el ministro de Turismo, David Collado, en Santo Domingo Este; la ministra de Cultura, Milagros Germán, en la Plaza de la Cultura; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, en Cristo Rey; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, en Villa Juana.

Mientras que el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, y Andrés Bautista, asesor de la Presidencia de la República, presentaron los logros, planes de obras futuras en la provincia de Santiago y escucharon peticiones de esa comunidad.

Lo de Santiago

La inversión social del Gobierno en la provincia Santiago supera los RD$18 mil millones de pesos en lo que va de gestión, destacó el funcionario de Hacienda.

Indicó que el gasto total en Santiago superaría en los próximos dos años los 57 mil millones.

Asimismo, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, resaltó las obras que ejecuta el mandatario en Monte Plata.