diciembre 2, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Dan cifras distintas sobre internos por coronavirus

El monitoreo del Servicio Nacional de Salud, actualizado al 19 de mayo, registraba 20 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, y el boletín de Salud Pública un solo paciente.

Dan cifras distintas sobre internos por coronavirus
La positividad del Covid en las últimas cuatro semanas se ubicó en 1.84%.

Santo Domingo, RD

Mientras la aplicación que registra el monitoreo oficial de las hospitalizaciones por Covid-19 notifica que en la actualidad hay 99 camas utilizadas por pacientes con Covid-19 en la red pública y privada a nivel nacional, en el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública emitido ayer sólo se notifican 31 pacientes ingresados.

Los registros del monitoreo de la Dirección de Gestión de la Información del  Servicio Nacional de Salud (SNS), creado por el G5i,  actualizado al 19 de mayo del 2022, establece además 20 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, y en este renglón, el boletín epidemiológico número 791 sólo registra un paciente en camas destinadas al cuidado crítico.

De acuerdo a los datos del monitoreo hospitalario de la red Covid, de los 99 pacientes ingresados en camas de habitaciones regulares, 72 están en centros privados y 27 en hospitales de la red pública.

Distribución
Los mismos están distribuidos de la siguiente manera: 30 pacientes en centros públicos y privados del Gran Santo Domingo; 46 en la regional de Salud Norcentral (Santiago, Puerto Plata y Espaillat); 12 en centros del Nordeste; nueve en la regional Cibao Central (La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel); uno en la regional Este y  uno en Valdesia (San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa).

El total de camas Covid-19  habilitadas, el sistema lo establece en 1,724, para una ocupación del 6%.

90 nuevos casos
Asimismo, ayer el boletín epidemiológico emitido por la Dirección General de Epidemiología registró 90 nuevos casos positivos del virus captado en 2,493 muestras analizadas. Los porcentajes de positividad siguen registrando un ligero incremento. La diaria se colocó ayer en 5.89% y la de las últimas cuatro semanas en 1.84%.

La tasa de ocupación de camas, de acuerdo a los datos del boletín, también muestran un ligero ascenso, ubicándose en 1.3% de la disponibilidad general.

661
Casos activos.

El total de casos activos del virus era ayer de 661 a nivel nacional, para un registro de casos acumulados de 581,044 diagnósticos positivos desde que inició la pandemia.

4,377
Muertes por el virus.

Ayer no se reportó ninguna muerte por la enfermedad, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 4,377.

0.75%
Letalidad.

La letalidad del país a causa de la pandemia es de 0.75% y la positividad diaria se ubicó en 5.89%.

2,493
Muestras.

De las muestras procesadas en las últimas 24 horas, 924 fueron PCR y 1,569 antigénicas.