diciembre 2, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Directiva y pasados presidentes busca desarrollo del Instituto

Nueva York.-La directiva del Instituto Duartiano de los Estados Unidos se reunió con sus ex presidentes con el objetivo de trabajar unidos en aras de alcanzar  un mayor desarrollo de la institución, hacer realidad la plataforma de trabajo y los proyectos inmediatos, y aumentar la proyección de los ideales del fundador de la República Dominicana y la preservación de los símbolos patrios.

Rafael Vancamper actual presidente del Instituto Duartiano, USA
En sus palabras de bienvenida a los pasados presidentes de la entidad, su actual presidente Rafael Vancamper resaltó la importancia de que estos aporten sus experiencias y se unan a los proyectos que tiene por delante la directiva 2022 – 2024.
El encuentro se realizó en un ambiente de confraternidad en el restaurante Manolo Tapas, localizado en el 4165 de Broadway, en el alto Manhattan, con la presencia de los expresidentes del Instituto  Duartiano de EUA,  Rafael García Corazón, Juan Lázaro Jiménez, Bienvenido Lara Flores, Justo Manuel Luperón, Teófilo Santiago, John Elliott, César Romero, Miguel Estrella y Concepción Veras.
Se les entregó un documento a nombre de la Junta Directiva firmado por el presidente Vancamper y Adalberto Domínguez, secretario general, en el cual se les sugiere mostrar en todo momento sus principios Duartianos, brindándole asesoría, recomendaciones y apoyo.
Asimismo “trabajar con los directivos en establecer una Comisión que evalúe, revise y recomiende las funciones de un Consejo de Ex-Presidentes, habida cuenta de que cada período presidencial producirá un nuevo ex-presidente y, por tanto, pasa a ser miembro de ese consejo por lo que ya debe conocer las atribuciones que encierra el mismo.
Además, publicar un Manifiesto de Unidad y Confraternidad Duartiana con la Junta Directiva, firmando previamente un documento de adherencia al Instituto Duartiano de EUA, Inc., institución a la cual han jurado como miembros su compromiso y devoción de cumplir sus estatutos e impulsar el ideal Duartiano.
La directiva de la entidad duartiana además de su presidente Vancamper la integran, Luis Filpo, vicepresidente; Adalberto Domínguez, secretario general; José Olivares, tesorero; Dafne Saki, secretaria de acta; Héctor Maquiavelo García, secretario de cultura; Marytte Morelli, secretaria de prensa; Dulce Faña, secretaria de relaciones públicas; vocales Carlos Sierra, Edith Torres e Yvette Sánchez. Trabajos comunitarios
En el documento de tres páginas, la Junta Directiva del Instituto Duartiano de EUA expresa que “la actual coyuntura que vive nuestra entidad y los retos que enfrenta la comunidad, demandan del mejor liderazgo que exista en ella y, por tanto, esperamos de todos los miembros y en especial de los ex-presidentes, la cooperación, la asesoría, su ayuda y su apoyo en los trabajos de unificar la institución y organizarla administrativamente “. Precisa que asimismo deben trabajar “en los demás objetivos que tenemos como institución patriótica, para el total beneficio de la comunidad” y de esa manera cumplir “con los gloriosos anhelos del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Díez, y sus palabras sacrosantas, Dios, Patria y Libertad”.
“Debemos inspirar un mayor respeto y solidaridad de la comunidad, convirtiéndonos en el estandarte de todas las demás instituciones, en una organización líder, que no exponga rencores y perfidias, sino gestas que nos impulsan a buscar el bienestar común”, expresa.
Agrega que “ostentar la distinción de que alguien se le llame ex-presidente del Instituto Duratiano, es una condición inequívoca de que una vez se ejerció la presidencia de la institución, manteniendo con ello la continuidad de la misión y los objetivos de la misma, así como difundir los principios e ideales del fundador de la República Dominicana Juan Pablo Duarte y Diez”.
Exhorta a los duartianos a trabajar con fe en la Patria, pues “en ocasiones ocurren acontecimientos que muchas veces lleva a algunos a pensar que ya no se puede cambiar, que los tiempos son así, actitud que lleva al desánimo y creer que ya no se puede hacer nada”, pero “si Juan Pablo Duarte hubiese pensado de esa manera no tuviésemos patria y nosotros no existiéramos como institución dominicana”.
El compromiso que cada directiva hace y en especial los presidentes, al jurar el cumplimiento de los ideales, pensamiento y obra de Duarte, no termina cuando su período cesa, sino que más aún es cuando se debe colaborar con nuestra patriótica institución, para que siga cumpliendo sus objetivos y se fortalezca y muestre su mejor cara y su unidad ante toda la diáspora y toda la comunidad que admira el ideal Duartiano de justicia, paz y solidaridad.

FOTOGRAFIA DE ACTIVIDAD INSTITUTO DUARTIANO, USA

Durante el encuentro, los pasados presidentes del Instituto Duartiano de EUA resaltaron el trabajo que viene realizando la actual Junta Directiva de esa entidad y a través de Bienvenido Lara Flores y Justo Manuel Luperón “Frank Adolfo”, anunciaron que se reunirían posteriormente para ponderar el llamado y las sugerencias de la directiva presidida por Vancamper.
En la importante reunión la pasada presidenta Concepción Veras hizo una solemne invocación para la bendición de la misma y la secretaria de prensa, Marytte Morelli, fue maestra de ceremonia.  Pie de foto:Asistentes a la Reunión