septiembre 29, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

El país espera cerrar este año con siete millones de turistas.

Punta Cana

El país espera cerrar este año con siete millones de turistas
Presidente Luis Rodolfo Abinader

El presidente de la Aso­ciación Nacional de Ho­teles y Turismo (Asona­hores) aseguró que la recuperación del turismo es una realidad, y que ha vuelto a ser la actividad económica número uno del país, al momento de dejar inaugurada la Do­minican Annual Turism Exchange (DATE 2022), la principal feria de tu­rismo que se realiza en el país.

Rafael Blanco Tejera, presidente de la entidad, resaltó que el país ha re­cibido más de 2.2 millo­nes de turistas en los pri­meros cuatro meses del año con una proyección de más de siete millones para el cierre del año. Re­saltó que cuentan con más empleos en el sector que los que habían antes de la pandemia, lo que consolida al turismo co­mo pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post co­vid-19.

El inicio de la DATE 2022 , en su vigésima se­gunda entrega, fue enca­bezado por el presidente Luis Abinader, quien rea­lizó el corte de cinta jun­to al ministro de Turismo, David Collado; Blanco Teje­ra, y Simón Barceló, por el Grupo Barceló.

El presidente de Asona­hores dijo que “no hay otro sector en la economía do­minicana que cuente con más encadenamientos pro­ductivos que el turismo; ha­blar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de genera­ción de divisas, de empleos, y por supuesto las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”.