LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Leonel Fernández dice quieren manipular con independencia de MP

Leonel Fernández dice quieren manipular con independencia de MP

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó ayer que los interesados en modificar la Constitución manipulan con el falso argumento de que no hay independencia del Ministerio Público porque lo designa el Presidente de la República.

El dirigente político afirmó que la Ley Orgánica del Ministerio Público es clara cuando dice que ‘ese organismo será independiente de todo órgano o poder del Estado’, a los cuales no será sometido.

El tres veces presidente de la República dijo que además de la ley, la Constitución le da esa independencia, la que asegura es llevada a cabo en la práctica.

“Hoy día quién nombra al procurador de EE. UU. es presidente, igual en España, lo mismo en Francia. ¿Entonces no hay independencia en esos países? A mí me parece que sí. Acabo de entender ahora que no, porque se lo han inventado con el objetivo de manipularnos”, expresó Fernández.

Puede leer: PGR investigará fiscal retiró cargos a procesados implantar drogas en peluquería de Villa Vásquez

Manifestó que hoy existe una escuela del MP y que el que aspira a ser fiscalizador tiene que ser un egresado de allí y va avanzando en base a méritos en la carrera, que es supervisada por el Consejo Superior del Ministerio Público, “entonces qué más independencia quieren”.

«El que no pueda leer eso y entenderlo, por favor, entonces, si está en la Constitución, y en la ley orgánica y se lleva a cabo en la práctica”, explicó Leonel Fernández.

«Entonces qué más independencia se quiere. Pero cuando se le dice eso, que es independiente el Ministerio Público, que hay una escuela, un consejo, que hay una escuela en base al mérito, sí pero el procurador lo nombra el presidente…».

Juramentaciones

El presidente de la Fuerza del Pueblo habló durante un acto de juramentación de “cientos de abogados” que pasan a formar parte de esa organización política.

Una comunicación señala que en la lista figuran Donald Lugo, Miguel Familia, Julio Núñez, Víctor Mena Graveley, Jhoana Peña, Selena Fermín y Juan Riviera, entre otros.