LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Dirección Regional Cibao Central, Policía Nacional.

Apresan 18 personas, desmantelan diez casuchas, ocupan presunta cocaína y marihuana y retienen once motocicletas.

Santiago de los Caballeros, R. D., 4 de mayo 2022.- Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresaron anoche a dieciocho personas, durante un amplio operativo realizado en varios puntos de drogas desmantelados, donde se ocuparon 37 porciones de sustancias prohibidas y una bucheta grande de presuntas semillas de marihuana.

Las intervenciones de los miembros preventivos, de investigaciones criminales (DICRIM) y de acción rápida, tuvieron lugar en las comunidades Los Cocos de Jacagua, La Cuesta Quimiquita, sector Cebollita, Santiago Oeste Cienfuegos, Hoyo de San Antonio, La Piña, Santa Lucia (La Mosca), San Lorenzo I y II, Alegría, ensanche La Fe, Villa Rosa I, II y III, Los Solares, Barrio Duarte, La Pulga y La Bendición Norte.

Entre los detenidos figura el presunto distribuidor de narcóticos Cristofer Hidalgo, de 21 años, residente en el barrio San Lorenzo, a quien le ocuparon treinta y tres porciones del vegetal y otras cuatro porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína, además de la bucheta anteriormente mencionada; una calculadora, una pistola de juguete, unas tijeras y dinero en efectivo.

Durante el operativo se ocuparon también varias armas blancas, cuarenta y cinco motocicletas, de las cuales fueron retenidas once y se desmantelaron las casuchas de madera de diez puntos donde supuestamente se comercializaban estupefacientes.

El despliegue de los agentes en dichos sectores, fue dispuesto por el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada licenciado Ernesto Rodríguez García, conforme a las directrices del director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, ante las quejas y reclamos hechos por los moradores, en medio de los encuentros de proximidad que personalmente ha encabezado el general Rodríguez García, en dichos lugares.

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL, P.N.