diciembre 8, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Comité decidirá suerte Bonds, Clemens y Sosa

New York.-El grupo de jugadores mas destacados desde el 1998 hasta el 2016, reconocidos como los Reyes de la Era de los Esteroides, definirán su suerte para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, a través del Comité de Veteranos.

En el 2023 ese Comité a través una boleta especial conocida como “Today’s Game Comittee” sorteará la suerte de una clase que incluye a Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling y el dominicano Sammy Sosa, quien en la pasada votación agotaron los diez años de vigencia para ser seleccionados a través del Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos sin alcanzar el 75% de los votos necesarios para ser inmortales.

Roger Clemens fue un lanzador temible.

En diciembre próximo el Comité de Veteranos, conformado por 37 escritores, cronistas e historiadores del béisbol, con una experiencia profesional de más de 30 años, se volverá a reunir. Los votantes son un total de 18, y el que obtenga 12 va a ser ingresado.

El año pasado seleccionaron al ex jugador Ted Simmons, quien recibió 13 votos y el ex líder sindical Marvin Miller, quien obtuvo 12. Por esta vía también se convirtieron inmortales Gil Hodges, Jim Kaat, Orestes “Minnie” Miñoso, Tony Oliva, Bud Fowler y Buck O’Neil.

El reto
Bonds y Clemens, quienes en el último año de votación recibieron un 66% y 65.2%, respectivamente, son los favoritos para ser electos por el Comité de Veteranos, siendo el fin de una era de rechazo por su supuesta vinculación al consumo de esteroides.

Bonds es el líder de jonrones en la historia de la Grandes Ligas y para muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Sus números fueron imponentes 762 jonrones; 1,996 remolcadas; 2,935 hits; 601 dobles; 77 triples; 2,558 boletos, con promedio de .298 y 1.051 de OPS en 22 años de carrera.

Curt Schilling es reconocido por rebelde.

Mientras que Clemens logró 354 triunfos, con 4,672 ponches y efectividad de 3.12. Ganó siete veces el premio Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1986.

Expectativas

— Responsabilidad
Los jugadores que fueron desterrados por los escritores de los Estados Unidos tendrán la oportunidad de oro con los Veteranos, quienes tendrán la

Sammy Sosa

responsabilidad de reconocerlos o mantenerles el rechazo por los esteroides.