LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Ministerio Público investiga como «homicidio» la muerte de joven golpeado en destacamento de Naco

En su cuerpo se encontraron múltiples lesiones contusas

Ministerio Público investiga como homicidio la muerte de joven golpeado en destacamento de Naco
David de los Santos fue detenido en una plaza comercial del Distrito Nacional

El Ministerio Público investiga como una muerte de «etiología médico-legal homicida» el caso de un joven que fue llevado al destacamento de la Policía Nacional en el destacamento del sector Naco, en esta capital, y al día siguiente falleció en el Hospital Darío Contreras.

“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional, al informar sobre la investigación en torno a la muerte de David De los Santos.

Kelvyn Colón, mediante una nota suministrada por la Procuraduría General,  explicó de manera preliminar, que De los Santos fue retenido en el destacamento de Naco luego de ser recibido a las 8:50 de la noche del día 27 de abril por supuestos inconvenientes en una plaza comercial ubicada en la avenida John F. Kennedy.

Al día siguiente, los agentes policiales lo llevaron al Hospital Francisco Moscoso Puello, de donde los médicos lo refirieron al Darío Contreras, centro en el que finalmente falleció la tarde del domingo. 

El acta de defunción de David de los Santos certifica que el joven de 24 años falleció por un “homicidio” y por “trauma contuso craneoencefálico severo”.

El documento fue compartido por los familiares que en medio de los llantos durante el velatorio de De los Santos lo hizo llegar a Diario Libre, a fin de contradecir la versión de la Policía de que este se golpeó él mismo en el destacamento cuando estaba detenido.

El acta de defunción está firmada por el forense Fidencio Pérez, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y entregada a los parientes del profesional graduado de Educación Física.