diciembre 8, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

«A mi hijo me lo masacraron, hicieron lo que les dio la gana con él», llora madre de David de Los Santos

«A mi hijo me lo masacraron, hicieron lo que les dio la gana con él», llora madre de David de Los Santos

SANTO DOMINGO.-«Mi hijo nunca despertó, mi hijo tenía todos los ojos morados y la boca rota, hasta los dientes le rompieron. A mi hijo me lo masacraron, le hicieron lo que les dio la gana con él, y ahora se quieren limpiar diciendo que fue él que se hizo eso, cuando ellos (los policías) saben que no fue así«, expresó entre llanto y dolor la madre de David de los Santos,  el joven de 24 años que falleció luego de estar detenido en un destacamento policial, hecho que es atribuido por sus familiares a golpizas propinadas por agentes de esa institución.

«Yo quiero que se haga justicia por la muerte de mi hijo. Que esto llegue hasta donde tenga que llegar, pero que la muerte de mi hijo no se quede impune. A Luis Abinader (presidente de la República), que tome carta en el asunto», dijo la madre de David durante la sepultura de su vástago.

Por segundo mes consecutivo otro joven muere luego de estar detenido en un destacamento policial, hechos que son atribuidos por sus familiares a golpizas propinadas por agentes de esa institución.

David de los Santos falleció el domingo en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevado después de haber estado detenido en el destacamento del ensanche Naco.

El Ministerio Público anunció ayer que investiga como homicidio la muerte del joven, que es la tipificación que le confiere el certificado de defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Indica que presenta trauma contuso craneoencefálico severo.
Los familiares del occiso rechazaron la versión ofrecida por la Policía, ya que los agentes de servicio en el destacamento trataron de disuadirlos de no ir al hospital y esperar que su pariente fuera retornado a ese destacamento para que fuera liberado.

Abinader reacciona
El presidente Luis Abinader manifestó su consternación por el caso y garantizó que el mismo no quedará impune.
“Como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que ning{un caso de esta naturaleza quedará sin sanción”, manifestó el mandatario.