LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Lotería Nacional aclara video sobre sorteo de la tarde de este domingo fue editado

Invita a los ciudadanos a revisar la transmisión original del sorteo en sus redes sociales

El video en que aparece el número en pantalla antes de que se extrajera el bolo ganador es de Sorteos RD

La Lotería Nacional Dominicana aclaró que un video que circula por las redes sociales en el que se observa la transmisión del sorteo realizado la tarde de este domingo y en el que se presenta primero el número ganador del primer premio, antes de que la persona no vidente lo extrajera del bolillero, fue editado.

En un breve comunicado enviado la noche de este domingo, la Lotería explica que en el citado audiovisual se muestran imágenes distorsionadas en pantalla de la plataforma Sorteos RD, con los resultados del sorteo de la tarde de este domingo primero de mayo.

En el video distorsionado y editado se presenta en la pantalla el número 46ganador del primer premio, antes de que el no vidente extrajera el bolo ganador de la tómbola, lo que ha sido difundido ampliamente por las redes sociales hasta convertirse en tendencia.

Diario Libre indagó con la Lotería Nacional la veracidad de las imágenes publicadas, a lo cual la institución respondió con el envío de la aclaración sobre el caso.

“Cabe resaltar que transmitimos en vivo, a través de nuestro canal oficial de YouTube y Facebook, donde pueden apreciar la transparencia de dicho sorteo”, precisa el comunicado. 

La Lotería afirmó que para más evidencia de que se trató de un montaje se revise el video original de la transmisión y se compare con el difundido “por error”

En ambos videos aparece la misma locutora narrando el sorteo.

El video editado fue compartido en la plataforma digital Sorteos RD, que posteriormente emitió un comunicado aclarando que no tiene relación con la Lotería Nacional

Dijo que el «error sucedido en el Sorteo Gana Más de las 2:30 de la tarde fue producto de un retraso (Delay) en la transmisión de origen, lo cual llevó a colocar los resultados primero que en la imagen».