LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Vacuna contra papiloma, clave en la prevención del cáncer de cuello uterino

Vacuna contra papiloma, clave en la prevención del cáncer de cuello uterino
Vacuna contra papiloma

El Virus del Papiloma Humano, es considerado la infección viral más frecuente que se transmite de persona a persona, a través del contacto directo con la piel durante la actividad sexual y que causa millones de nuevos casos a nivel mundial.

Desde el año 2006, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha recomendado la vacuna contra el VPH para niños desde los 9 años hasta los adultos de 26 años. Ahora, ha ampliado ese rango de edad hasta los 45 años.

La vacuna contra el VPH está diseñada para proteger contra el virus del papiloma humano, el virus principal responsable de causar el cáncer de cuello uterino, así como algunos otros tipos de cáncer de transmisión sexual.

Acerca de Cleveland Clinic  

Cleveland Clinic es un centro médico académico multiespecializado sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Ubicado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de brindar una atención excepcional al paciente basada en los principios de cooperación, compasión e innovación.