LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Ministros de Deportes de Iberoamérica piden más inversión

La cumbre incluye la celebración de asambleas de los diferentes organismos de la región que agrupan a ministros de Deportes. Seguirá hoy termina mañana

Los ministros de Deportes de Iberoamérica coincidieron en señalar ayer que “es una gran responsabilidad de la Cumbre Americana del Deporte implementar políticas a favor de la niñez, los jóvenes y personas con discapacidad».

Cada uno de los titulares de los diferentes organismos que toman parte en el encuentro, que se celebra hasta mañana en un hotel de Santo Domingo, dieron a conocer sus consideraciones en la ceremonia de inauguración, la cual fue encabezada por el presidente dominicano, Luis Abinader.

“La República Dominicana está volviendo a la normalidad, después de la pandemia de la covid 19, por la visión de futuro del presidente Abinader. Estamos reunidos trazando planes para ver cómo vamos a impulsar el deporte en Iberoamérica”, manifestó el ministro de Deportes de la República Dominicana, Francisco Camacho.

Le invitamos a leer: Bernardo Pie se alista para Juegos Panamericanos de Taekwondo

La paraguaya Fátima Morales, titular del Consejo Suramericano de Deportes (Consude), aseguró que en la primera jornada se han abordado temas de gran importancia. “El deporte es sinónimo de salud y educación para los pueblos”, agregó.

El presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), Fernando Cáceres, resaltó que Dominicana es un país que mantiene el deporte como eje fundamental de desarrollo.

El deporte contribuye con unir a los pueblos

Presidente del CADE
El ministro de Deportes de Colombia, Guillermo Herrera, quien preside el Consejo Americano del Deporte (CADE), afirmó que la Cumbre Americana del Deporte invita a seguir trabajando por una mayor integración de los pueblos.
Los trabajos de la XXVII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) comenzaron desde tempranas horas de la mañana de ayer con las palabras de apertura del ministro de Deportes, Francisco Camacho.