LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

El congresista Adriano Espaillat y miembros del Caucus Hispano del Congreso asisten a reunión en la Casa Blanca

WASHINGTON, D.C.  –  El congresista demócrata de origen dominicano, Adriano Espaillat y miembros del Caucus Hispano del Congreso (CHC) se reunieron con el presidente Biden y altos funcionarios de la Casa Blanca para evaluar temas de importancia crítica para la comunidad hispana y el CHC. Los miembros compartieron una lista de acciones ejecutivas sobre inmigración, educación, justicia ambiental, atención médica y una implementación equitativa de la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura.

Las acciones ejecutivas propuestas (decretos) sobre inmigración reflejan el enfoque de “todo lo anterior y en todos los sentidos” del Caucus Hispano del Congreso para construir un sistema de inmigración más humano y justo en los Estados Unidos. Su objetivo es liberar el potencial económico de la nación al satisfacer las necesidades laborales, mantener unidas a las familias y mejorar la eficiencia fronteriza.

Las solicitudes también incluyeron acciones ejecutivas en cuatro áreas adicionales sobre políticas, como la implementación equitativa de la Ley Bipartidista de Infraestructura de la Administración Biden; asegurar protecciones de justicia ambiental para las comunidades de primera línea; apoyar a las Instituciones al Servicio de los Hispanos (HSI) y a estudiantes hispanos; y mejorar el acceso a la atención médica para todos. El Caucus Hispano del Congreso (CHC) proporcionó las solicitudes de acciones ejecutivas al presidente Biden y a los funcionarios de la Casa Blanca en una carta.

“Después de cuatro años de políticas de inmigración traumáticas, xenófobas e inhumanas impuestas a nuestras comunidades más vulnerables, tenemos el deber de brindarles la protección y el apoyo que ellos y sus familias necesitan desesperadamente”, dijo el segundo vicepresidente de CHC, el representante Adriano Espaillat. “Proteger a los inmigrantes de nuestra nación sigue siendo la prioridad central de nuestro Caucus y debe permanecer al frente de los esfuerzos de los demócratas para construir un Estados Unidos mejor, y el presidente Biden ha sido un socio bienvenido en nuestra lucha para garantizar que nadie se quede atrás”.

“Como presidente del Caucus Hispano del Congreso, agradezco al presidente Biden y a la vicepresidente Harris por su asociación continua para cumplir con las metas y prioridades legislativas del CHC. La conversación de hoy sobre las acciones ejecutivas propuestas por el CHC subraya cómo nuestra asociación continua ha brindado y continuará brindando resultados para las comunidades hispanas. Esperamos trabajar con la Administración para implementar esta lista de acciones ejecutivas sobre inmigración, infraestructura, justicia ambiental, estudiantes hispanos y atención médica que ayudarán a impulsar nuestra economía, mantener unidas a las familias y ayudar a que nuestras comunidades prosperen”, dijo el presidente del CHC, el Dr. Raúl Ruiz.

Sobre el legislador Adriano Espaillat 

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. 

El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata