LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Recuperan en Haití un fusil robado por banda al ERD

Santo Domingo. – Fue recuperado en Haití un fusil M16 robado por la banda 400 Mawozo a un efectivo del Ejército de República Dominicana, según reportan medios haitianos.

Mathieu L. Macson, un agente de la Policía Parlamentaria haitiana, fue detenido cuando presuntamente acudió tras el arma, informó en Twitter la agencia de noticias Unews.

«Mathieu L. Macson es un Oficial de Policía Parlamentaria II que fue detenido ayer por el DCPJ. Había venido a recuperar el M16 robado, en la frontera, por los bandidos de 400 mawozo de manos del soldado dominicano».

Mathieu L. Macson, un Oficial de la Policía Parlamentaria II que fue detenido por la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) de Haití, cuando intentó recuperar el fusil M16 robado en la frontera por los bandidos de 400 Mawozo a un soldado dominicano

El arma, aunque no se ofrecieron mayores detalles, habría sido sustraída a un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) el pasado día 22 de marzo, informó el periódico local El Nuevo Diario.

El asalto se habría producido contra el el agente George Peralta Alcántara, de 30 años, cuando prestaba servicios en el Callejón de Lulú, de El Carrizal, provincia Elías Piña.

En otra ocasión, ocurrida tres meses con anterioridad, haitianos habrían producido otro asalto en el que de igual manera cargaron con otro fusil.