diciembre 8, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Onamet advierte que vaguada seguirá incidiendo sobre RD este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las lluvias débiles a moderadas continuarán presentes desde horas de la madrugada y durante la mañana, principalmente en poblados del noreste, sureste, suroeste y de la cordillera Central.

En su informe del tiempo el órgano oficial precisó que para la tarde, se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 

Para mañana viernes, adelanta Onamet, a pesar de que la vaguada aún estará dominando las condiciones meteorológicas, continuarán disminuyendo los niveles de humedad en los niveles medios.

Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Jose de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo y Santiago Rodríguez.

En tanto, en verde se encuentran Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Elías Piña y Dajabón, de acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este:   Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.

Resumen: continúan vigentes los alertas y avisos meteorológicos, debido a que la vaguada permanecerá generando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.