noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Bethania, la MVP en Estados Unidos

LA ESTELAR JUGADORA ANEXA UN NUEVO LAURO A SU EXITOSA CARRERA AL CONQUISTAR EL GALARDÓN EN LA “ATHLETES UNLIMITED”

Durante su excelsa y dilata­da carrera, Bethania de la Cruz ha sido ancla de ocho títulos de campeones alcan­zados por los equipos a los que ha reforzado en tres de los cinco continentes.

El más reciente trofeo lo conquistó a nivel individual el pasado sábado, cuando fue seleccionada Jugadora Más Valiosa de la Liga Pro­fesional de Estados Unidos “Athletes Unlimited”.

La misma tiene un nove­doso formato no se funda­menta propiamente en la competencias por el lugar cimero de los cuatro equi­pos que la conforman, sino en un escalafón de jugado­ras que luchan por alcanzar las mayores puntuaciones.

La estelar salidora, quien aún no ha regresado al país, tiene en su vitrina tres co­ronas obtenidas en calidad de refuerzo en la competiti­va Liga de Rusia, dos en la de Corea, igual cantidad en la de Turquía, considerada en el último lustro como la mejor del mundo, y una en Puerto Rico.

Pero este que acaba de al­canzar en su segunda tem­porada con el “Team De la Cruz” tiene un sabor espe­cial debido a que en las gra­das estaban expectantes su pequeño Fer Isaías, quien el día once de este mes cum­plió doce años, y su esposo Fermín Mejía.

“En la Liga de Estados Unidos no ganan los equi­pos, o sea al final de la mis­ma quienes ganan son las primeras cuatro jugadoras y yo quedé en primer lugar”, explicó la estelar integrante de “Las Reinas del Caribe”.

“Venir a jugar en esta liga y el hecho de poder hacerlo con mi familia y cerca de ca­sa es algo que realmente no olvidaré”, dijo Bethania, de 34 años, al momento de re­cibir el galardón de JMV de la justa.

“Fue especial que mi hi­jo estuvo conmigo y apren­dió mucho sobre el juego, es muy emocionante y me motivó a jugar mejor”, en­fatizó “Betty”, a quien se le quebró la voz y derramó lá­grimas de emoción.

Bethania, quien finali­zó subcampeona en la pri­mera versión del evento en 2021 detrás de Jordan Larson, sirvió como capi­tana de equipo durante los cinco períodos de acción y ganó el título por amplio margen al acumular 4,652 puntos.

Le siguieron la acomo­dadora Natalia Valentín-Anderson (3,337), Dani Drews (3,308), Cassidy Li­chtman (3,279) y Nootsara Tomkom (3,207).

La veterana jugadora, quien también ha sido cla­ve en los más trascendentes triunfos conseguido por la selección nacional de mayo­res, lideró la liga en remates con 233 y en saques gana­dores con 18 ases.

La atacante de esquina quebró numerosas marcas establecidas en la primera campaña.

Entre esos records se in­cluyen más puntos acumu­lados en un partido (477), remates en un juego (27), ases en un juego (4), ases en la temporada (18), re­mates por la tempora­da (233), total de puntos (4,652) y honores de JMV en una campaña (13).

SEPA MÁS
Deja huellas en el torneo
Novedad

Por su condición de capitana, jugó con el “Team De la Cruz”. Los cuatro llevan el nom­bre de las que tienen ese rango.

Posiblemente
Por el excelente desem­peño que tuvo y por el cómodo calendario, se da como un hecho que volverá el próximo año.