diciembre 2, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Semana Santa: 206 intoxicaciones por alcohol; ocho menores afectados

Semana Santa: 206 intoxicaciones por alcohol; ocho menores afectados

La intoxicación por alcohol es  causado por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó en los primeros dos boletines del operativo “Conciencia por la vida, Semana Santa 2022”, 290 personas intoxicadas, de las cuales 206 fueron por ingesta de alcohol y 84 por alimentos.

El titular de la institución el mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, informó que de los 206 afectados por alcohol se encuentran  ocho menores de edad entre 15 y 17 años. 

De acuerdo con Méndez, en las últimas 24 horas se reportaron 52 accidentes de tránsito, resultando 81 personas afectadas. De los accidentes registrados 70 involucran motocicletas, 18 vehículos livianos, 1 atropellamientos.

En el segundo boletín, el organismo registró ocho personas fallecidas en accidente de tránsito dentro del dispositivo de seguridad y cuatro fuera del mismo.

Los fallecidos dentro son Domingo Pérez Ogando, Mercedes Rosario Flores, Mariano Melo Polanco, José Gabriel Polanco Fermín, Quiara Monegro, Isidro Sánchez Encarnación, Diego Reynoso Pérez y Ángel Miguel Pérez.

Mientras que fuera del dispositivo perdieron la vida por accidente de tránsito Ezequiel Jiménez, Cleolina Petinol y Leonete Petinol.

Y por asfixia por inmersión Keney Mena, de un año.

Primer informe

En el primer boletín, la entidad reportó dos fallecidos por accidentes de tránsito dentro del dispositivo se encuentran Orlandy Aquino, de 19 años y  Emmanuel Concepción, de 26.

Mientras que por asfixia por inmersión perdió la vida el niño Juan Esteban Espinosa, de seis años.

Fuera del dispositivo, se registró la muerte por accidente de tránsito de Lester Miguel Peña Blanco, de 29 años.