noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Hoy Domingo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efectos de una vaguada en gran parte del territorio nacional

AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO POR EFECTOS DE VAGUADA SE MANTIENEN LAS ALERTAS OLEAJE IRREGULAR EN AMBAS COSTAS PRECAUCIÓN EN LAS PRINCIPALES VÍAS Y CARRETERAS POR EFECTOS DE LAS LLUVIAS

Para este domingo, se mantendrá la incidencia de la vaguada y del transporte de humedad del viento sobre nuestro territorio, por tal razón, predominará un ambiente  nublado desde horas matutinas hasta entrada la noche, con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país; los mismos, estarán mayormente concentrados sobre varios puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.  Se recomienda precaución a los conductores  en las autopistas  y carreteras  por  condiciones de  visibilidad reducida, causada por los fuertes y frecuentes aguaceros.

Mañana lunes, seguirán las lluvias debido a la permanencia de los efectos de la vaguada en diferentes niveles de la Troposfera, y por una zona de baja presión próxima a Las Bahamas, provocando abundante humedad e inestabilidad en nuestra área.  Estas condiciones, favorecerán los nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones: noroeste, noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones esperadas en los próximos días, la ONAMET mantiene las ALERTAS meteorológicas por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional: Nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublados desde horas matutinas con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incremento nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.

Resumen: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. ALERTAS meteorológicas vigentes. Recomendaciones marítimas en las costas del país , así también, en las vías y carreteras por eventos de lluvias fuertes.

Hoy: Nublado desde horas matutinas con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país; mayormente concentrados sobre varios puntos de las regiones: noroeste, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Martes: Incrementos nubosos sobre gran parte del país, asociados a la permanencia de la vaguada, la zona de baja presión al norte de la isla y la incidencia de un sistema frontal.  Por tal razón, se espera la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.