diciembre 2, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

EL MEJOR PELOTERO DOMINICANO DEL FIN DE SEMANA DE APERTURA EN MLB

En una serie donde vio acción Mike Trout, Shohei Ohtani, Anthony Rendon, José Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y compañía, Peña fue el mejor jugador.

Si  Jeremy Peña se convierte en una estrella o incluso en un habitual confiable, la primera serie de esta temporada será recordada por haber lanzado su carrera. Desde su defensa suave como se anuncia hasta su velocidad subestimada y potencial de poder, el campocorto novato de 24 años mostró todos los rasgos que hicieron que los Astros lo consideraran tan alto como prospecto en los últimos años.

En una serie donde vio acción Mike Trout, Shohei Ohtani, Anthony Rendon, Jose Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y compañía, Peña fue el mejor jugador.

Dentro de los primeros dos juegos, Peña acumuló las primicias clave: su primer juego de Grandes Ligas, su primer hit, su primer jonrón, que lanzó el viernes mientras sus padres,Gerónimo y Carmen Cecilia, eran entrevistados en vivo por Apple TV+. retransmitido desde las gradas del Angel Stadium. En general, se fue de 17-6 con el jonrón y dos dobles en la serie.

Uno siempre imagina el momento, pero realmente no sabe lo que es hasta que está en él”, dijo Peña después del partido del viernes. “Pensé que tenía una visión clara de cómo iba a ser, pero esto ha sido aún más, incluso mejor de lo que había planeado”.

Peña ha aparecido en solo 182 juegos de ligas menores, y solo 30 por encima de la Clase A. Peña, sin embargo, su desarrollo es palpable y este muestra corta señala su potencial para convertirse en una estrella de la liga. La selección de tercera ronda de los Astros en 2018, tuvo su primera temporada profesional restringida por problemas en las espinillas (tibia) después de 36 juegos. Se perdió todo el 2020 debido a la cancelación de la temporada de ligas menores, y apareció en solo 37 juegos la temporada pasada luego de someterse a una cirugía en la muñeca izquierda en abril

Queda por ver y se cumplen las expectativas de José Altuve con relacion a Peña. El venezolano le dijo a Ken Rosenthal en los campos de entrenamientos que ve a Peña convirtiéndose en un jugador que puede batear .280 con 20 jonrones y un OPS de .900. “También va a robar bases”, dijo Altuve. “Dicen que es más rápido que yo. No me parece. Pero es bastante rápido»:

Peña se despide de su primera serie en Grandes Ligas con 1 jonrón, 1 anotada, 2 remolcadas y una linea ofensiva de .375 AVG, .412 OBP, .688 SLG.