noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Detienen en un McDonald’s de Manhattan a Frank James sospechoso de tiroteo en metro de Brooklyn tras 24 horas de persecución

“Frank James está acusado de abrir fuego en un concurrido metro de Sunset Park, Brooklyn durante la hora pico de la mañana”.

Manhattan, NY: El sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn, Frank James, está bajo custodia después de que los agentes de policía de la ciudad de Nueva York lo detuvieran siguiendo un aviso de Crime Stoppers el miércoles por la tarde, confirmaron funcionarios a Fox News Digital.

Frank R. James, de 62 años, está bajo custodia de oficiales del 9º Recinto del Departamento de Policía de Nueva York, donde múltiples fuentes policiales han dicho que el sospechoso acusado del tiroteo del martes está pendiente de cargos.

“Mis compañeros neoyorquinos, lo tenemos”, dijo el alcalde Eric Adams a los periodistas durante una conferencia de prensa el miércoles.

Poco después de las 14:30. hora local, el comisionado de policía Keechant Sewell elogió el trabajo de la policía de Nueva York y los socios federales, y explicó que “hace unos momentos”, James fue detenido y arrestado después de que el departamento recibió un aviso de Crime Stoppers que lo ubicaba dentro de un restaurante McDonald’s en el East Village de Manhattan.

“Será acusado de cometer el crimen atroz de ayer en Brooklyn”, dijo. James, quien ha sido vinculado a Nueva York, Nueva Jersey, Wisconsin, Pensilvania y Ohio, será acusado federalmente, confirmaron las autoridades.

“El Sr. James ahora enfrenta un cargo federal por sus acciones: un ataque terrorista en el transporte público”, dijo Michael J. Driscoll, subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Nueva York.

El fiscal federal Breon Peace, del Distrito Este de Nueva York en Brooklyn, dijo que James estaba siendo acusado de un cargo de cometer un ataque terrorista u otro ataque violento contra un sistema de transporte masivo.

“Será procesado en un tribunal federal en Brooklyn y, si es declarado culpable, enfrentará una sentencia de hasta cadena perpetua”, dijo Peace a los periodistas.

James está acusado de herir a 29 personas en una estación de metro de Sunset Park, Brooklyn, alrededor de las 8:25 a.m. del martes por la mañana. Supuestamente, James estaba a bordo de un tren N con destino a Manhattan durante la hora pico de la mañana cuando se colocó una máscara de gas en la cara, activó un bote de humo y abrió fuego dentro del tren y en la plataforma de la estación de metro de 36th Street. Al menos 10 víctimas sufrieron heridas de bala, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que James alquiló una camioneta U-Haul en una tienda de Filadelfia el lunes y finalmente condujo el vehículo hasta un lugar en Kings Highway en Gravesend, Brooklyn, donde estacionó el vehículo y entró en una estación de metro cercana. Tomó el metro unas ocho paradas antes de desatar su ataque, dijeron el martes funcionarios de la policía de Nueva York.

Un gerente general en la ubicación de U-Haul no respondió a las múltiples solicitudes de información de Fox News Digital. John B. DeVito, agente especial a cargo de la oficina local de la ATF en Nueva York, dijo que Jamed adquirió el arma que había usado “de un licenciatario federal de armas de fuego en Ohio en 2011”.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, dijo el miércoles que el historial de arrestos de James incluye nueve arrestos previos en Nueva York entre 1992 y 1998, incluidos actos sexuales delictivos, cuatro casos de posesión de herramientas de robo y dos casos de robo de servicio.

También fue arrestado al menos tres veces en Nueva Jersey en 1991, 1992 y 2007, por allanamiento de morada, hurto y alteración del orden público, dijo Essig.