LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Amber Heard acusa en juicio a Johnny Depp de agresión sexual “con una botella”

Comenzó el nuevo circo de Hollywood acaba de levantar el telón. Comenzó el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp con la primera tendedera de trapos sucios, expuestos al sol. En el juicio por difamación que comenzó el lunes, donde el actor demanda por 50 millones de dólares de compensación a su exmujer por verter unas acusaciones sobre él en las que insinuaba que había abusado físicamente de ella, Amber dio a conocer detalles que han salido a desmentir rapidamente los defensores de Depp.

Amber, que respondió a la demanda pidiendo el doble de cantidad por las mismas razones que él esgrimió, se había dibujado en un artículo en The Washington Post, en el 2018 como una víctima de “abuso doméstico”, por lo que todos los dedos señalaron a Depp como su maltratador, pues la estrella de ‘Aquaman’ presentó en 2016 una orden de alejamiento, en medio de su divorcio, que luego retiró.

De esta forma, en 2020, el diario The Sun llamó a Depp “maltratador de esposas”, sus representantes legales denunciaron estas palabras, pero perdió el juicio. Por lo que le costó sus trabajos en Warner con la saga de ‘Animales Fantásticos’ y en Disney.

Primer dia de juicio

Ahora, a través de los argumentos de apertura del juicio, los abogados de Amber Heard han acusado textualmente, por primera vez, a Depp de violencia sexual. El letrado alega que sufrió todo tipo de golpes, así como estrangulamiento, y que el actor la “agredió sexualmente con una botella”, según recoge E! News.

La contraparte ha negado estos hechos, asegurando que la actriz quiere beneficiarse explotando los principios del movimiento social del MeeToo.

Un comunicado recogido por People dice que “Estas afirmaciones ficticias nunca se hicieron al inicio de las acusaciones de Amber en 2016, y solo surgieron convenientemente años después, una vez que fue demandada por difamación después de señalar en su artículo de opinión que era víctima de ‘violencia sexual’”.

Así mismo se;alan que las declaraciones las hace “con el propósito de impresionar a Hollywood” con el fin de “explotar un movimiento social serio (refiriéndose al Me Too)”.

El caso será televisado por Court TV durante las 6 semanas previstas de duración. Por el estrado pasarán celebridades, como testigos de la talla del magnate Elon Musk, James Franco, Jason Momoa o Paul Bettany.