LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Abrirán este miércoles elevado de Andrés Boca Chica por Semana Santa

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que el elevado del distribuidor de Andres-Boca Chica; en la autopista Las Américas y aún en fase de construcción; será abierto al tránsito vehicular de manera provisional.

El MOPC comunicó que está disposición entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles hasta las 6:00 de la mañana del lunes próximo.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; informó de los planes a desarrollar en el transcurso de la Semana Santa.

Indicó que estos van en procura de llevar seguridad y protección a los cientos de viajeros que se desplazarán por autopistas y carreteras.

La medida, que se aplicará en ambos sentidos de dirección sobre esa estructura; persigue dar facilidades de desplazamiento a los miles de vacacionistas y viajeros que se desplazarán hacia distintos destinos de la región Este con miras a pasar el asueto de la Semana Mayor.

Dijo que a través de la Comisión Militar y Policial, el MOPC dispuso el reforzamiento de las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial; para salvaguardar vidas y propiedades de los ciudadanos.

El elevado de Andres-Boca Chica forma parte del distribuidor del tránsito de Andrés-Boca Chica; las avenidas La Ecológica, Hípica y la Rafael Fernández Domínguez, que va a San Isidro.

El distribuidor de Andrés-Boca Chica comprende varias obras; entre las que están el elevado, con una longitud de 418 metros; dos marginales que permitirán que la autopista Las Américas sea convertida en un Expreso hacia y desde la región Este del país.

Esta obra se traduce en un aumento de la seguridad vial para los habitantes de los poblados que impactará; y para los conductores que la transitan, garantizando mayor calidad de vida para más de 150 mil personas viven próximo a la vía.