LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Fuerzas Armadas darán apoyo a operativo del COE “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Defensa (MIDE) puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del Ministerio de Turismo (MITUR) todas las dependencias de las Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad de la población y los turistas que visten la República Dominicana durante el asueto de Semana Santa.

La información la ofreció el ministro de Defensa teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, después de un encuentro con los organismos de seguridad del Estado, que desplegarán un amplio operativo de prevención y seguridad por aire, mar y tierra para salvaguardar vidas y propiedades durante este periodo.

Al ofrecer los detalles, el ministro Díaz Morfa dijo que puso todas las capacidades y medios del MIDE y los cuerpos especializados de seguridad, en apoyo a la iniciativa que desplegará el COE con el plan “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022” para proteger a la ciudadanía.

El ministro de Defensa se reunió este lunes en el Centro de Comando C5i, del MIDE con el ministro de Turismo, David Collado, y con oficiales del Estado Mayor General y Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; los incumbentes de los cuerpos especializados, y el director de la Policía Nacional, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la reunión participaron, también, representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), IBERHOTEL y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

En el encuentro pasaron revista a las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y protección de la población civil durante el asueto de la Semana Mayor y garantizar la seguridad de las zonas turísticas en el territorio dominicano.

El operativo comenzará a las 2:00 de la tarde del Jueves Santo y culminará a las 6:00 de la tarde del Domingo de Resurrección.

El operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022” tendrá el respaldo de las Fuerzas Armadas, cuyos miembros implementaran un dispositivo de prevención y seguridad vial en los principales tramos carreteros para garantizar se cumplan las restricciones en los deportes y vehículos acuáticos (Jetski, embarcaciones menores) y uso de salvavidas en los balnearios y lugares de esparcimiento.