noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Puerto Rico se dispone a retomar normalidad tras apagón general

San Juan, 11 abr (Prensa Latina) Puerto Rico se prepara hoy para retornar a la normalidad en las actividades gubernamentales y particulares, luego de un apagón general que provocó un colapso del sistema eléctrico desde el pasado miércoles.

El consorcio LUMA Energy aseguró que el 99,7 por ciento de los 1,5 millones de abonados en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes cuenta desde la tarde de este domingo con electricidad.

LABORES DEL GOBIERNO

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, empleó sus redes sociales apara anunciar desde España, donde se encuentra hace varios días al frente de una delegación comercial, que este lunes se reanudarán las labores en el gobierno.

«Juntos seguimos echando a nuestra isla hacia adelante», manifestó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

La privatizadora empresa, que maneja la transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mediante un oneroso contrato por 15 años, señaló que unos dos mil 988 abonados carecían de electricidad a eso de las 16:20, hora local, particularmente en la municipalidad de Bayamón, contigua a San Juan.

90 HORAS SIN LUZ

Contrario al anuncio original de que el problema ocurrido en la noche del miércoles se solucionaría en unas 24 horas, los puertorriqueños debieron esperar unas 90 horas para, literalmente, ver la luz.

«Queremos agradecer a nuestros clientes por su increíble paciencia, apoyo y comprensión durante este momento difícil», manifestó el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, en declaraciones escritas.

Las expresiones de Stensby se producen en momentos en que amplios sectores de la población puertorriqueña reclaman la cancelación del contrato a LUMA Energy, que entró en vigor hace casi dos años, aunque su labor con el sistema la asumió hace 10 meses.

Se indicó que los equipos del consorcio privatizador canadiense-estadounidense y la Autoridad de Energía Eléctrica prosiguen su labor para estabilizar el sistema eléctrico y atender cualquier interrupción.