noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Excelente, Conatra sancionará transportistas que contraten haitianos indocumentados en las rutas

La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) observará este viernes que a partir del próximo lunes sancionará a todas las empresas de transporte afiliadas que contraten a haitianos indocumentados o extranjeros de otras nacionalidades en las diferentes rutas que operan en el país.

El vocero de esta confederación dijo que este es un tema de seguridad nacional

El vocero de Conatra, Mario Díaz, dijo que en las rutas de transporte del Gran Santo Domingo, así como de Santiago.

Se puede observar día y noche la presencia masiva de nacionales haitianos trabajando en los carros concho.

Califica de triste que la mayoría de los haitianos ingresen ilegalmente a República Dominicana “ante los ojos de las autoridades”. Y que los dirigentes sindicales asuman un rol de permiso “que los convierte en cómplices”.

“No se justifica que se les permita conducir vehículos de transporte de pasajeros, cuando tienen una condición migratoria irregular”, agregó Díaz durante un encuentro.

Señaló que es un tema de seguridad nacional, por la importancia que tiene el sistema de transporte de pasajeros en cualquier parte del mundo. “Si el sistema de transporte de pasajeros está controlado por personas de otro país, con estatus migratorio ilegal e irregular, entonces el asunto es más grave de lo imaginado”.

El vocero de Conatra denunció haitianos indocumentados logran comprar motos sin ningún tipo de permiso, documento y también tienen acceso a rentar los vehículos concho. Convirtiendo este negocio en una práctica que atenta contra la seguridad nacional del país. país.

“Las autoridades deben retomar el control de las personas que laboran en las rutas de transporte público de pasajeros y en las rutas de motos porque reiteramos, este es un tema de seguridad nacional y esta situación debe ser controlada para evitar mayores problemas al país”; Mario Díaz Conatra vocero

Mario Díaz hizo un llamado a las autoridades militares y policiales para brindar mayor seguridad en las rutas de transporte de pasajeros.

Principalmente en la noche y en la madrugada, pues considera que en esos horarios la presencia policial es prácticamente nula en las vías principales del Gran Santo Domingo.