LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

EnaDom dona al Ayuntamiento de Boca Chica insumos para utilizarlos en Semana Santa Segura 2022

ANDRES BOCA CHICA. -La empresa de generación eléctrica y combustible, Energía Natural Dominicana (EnaDom) hizo este jueves la donación de zafacones, bolsas para basura y baños móviles, al ayuntamiento Municipal de esta localidad, que serán utilizados en todo el sector turístico durante la Semana Santa.


El donativo fue entregado por la licenciada Alda Reyes, quien en representación de EnaDom hizo entrega al ingeniero Fermín Brito Rincón alcalde del Municipio de Boca Chica.
De acuerdo con la funcionaria de la empresa privada, se entregaron 25 mil bolsas para recoger basura, 25 zafacones que serán instalados en los sectores más populosos y cercanos a la playa, así como 2 baños móviles.
Alda Reyes dijo que la empresa EnaDom, siempre ha estado y estará, diciendo presente a la comunidad de Boca Chica, manifestando que todo el tiempo están muy cercanos y a la disposición de la sociedad, al referirse a la donación dijo que es un apoyo a la alcaldía para que se pueda desarrollar la “Semana Santa Segura” con plena garantía para los visitantes que durante estos días de asueto vendrán a la playa.


El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, dijo sentirse agradecido de EnaDom, resaltando que siempre que se le ha tocado la puerta ha estado presente para darle la mano a la comunidad.
Fermín Brito dijo que como funcionario ha tocado las puertas de EnaDom encontrando en este grupo empresarial las ayudas necesarias como contribución a la clase más necesitada de este municipio.
Manifestó que EnaDom invirtió en administraciones anteriores a la que hoy dirige, más de 76 millones de pesos, para las construcciones de obras que se encuentran en su fase final y casi lista para entregarlas a los barrios donde se levantan.


El alcalde adelantó que en esta gestión que lleva a cabo se licitaron 11 obras que fueron adjudicadas bajo la inversión de más de 50 millones de pesos, mencionando algunas de esta como la Cancha Centro de Andrés, el Centro de Eventos, la Escuela de Hotelería y Turismo, tres parques, dos bibliotecas, entre otras en proyectos para beneficio de la comunidad.
Resaltó las obras en proceso de ejecución, entre las que se citaron, el Multiuso de la Malena, Multiuso del Cruce de Boca Chica, Funeraria de Los Tanquecitos, Dispensario Médico en el kilómetro 36 de la carretera Mella, obras todas financiadas por Enadom.   
“Ahora nos acercamos a ellos y le solicitamos apoyo para el operativo semana Santa Segura 2022, con el propósito de eficientizar y tener un mejor aseo urbano y ornato, hicimos algunas solicitudes, que esta empresa ha respondido muy humanamente para apoyar este pueblo” así lo manifestó el alcalde Municipal de Boca Chica, Fermín Brito.
Dijo que empresas como EnaDom que beneficia a esta comunidad debe ser apoyada, ya que nunca ha cerrado la puerta cuando se le necesita en este pueblo, finalizando con el pleno agradecimiento a AES y Enadom por los aportes a la comunidad de Andrés Boca Chica y zonas aledañas