noviembre 28, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Colegio Médico se opone entreguen hospital Padre Billini a la iglesia (La iglesia es la empresa más rica de todo el mundo, si quiere hospital que construya uno)

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Rufino Senén Caba, al ser abordado sobre la situación del Hospital Doctor Padre Billini , informó que próximamente estará abriendo sus puertas.

“En aproximadamente dos semanas se estará abriendo el hospital”, agregó Senén Caba.

En la misma línea, explicó que este hospital debe “pertenecer al pueblo”.

“Las monjas pueden estar ahí, ya que han estado colaborando toda su vida, pero en ningún caso esto se puede entregar a la iglesia, la iglesia a sus templos”, afirmó enfática la líder del gremio médico.

A su vez, Caba afirmó que la salud no debe ser un negocio para cualquiera y “menos esconderse detrás de religiones o no”, también destacó el caso del Hospital General Plaza de la Salud como el mejor ejemplo de lo que pasa cuando lo “pertenece”. a se toma de las personas.

Desde 2018, el hospital Padre Billini ha estado en remodelación y las autoridades han dicho que en los próximos meses estará listo y reequipado para atender a la Ciudad Colonial.