LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Jeremy Peña el primero en debutar en GL; van 849

Jeremy Peña estuvo anoche séptimo en la alineación de los Astros y defendiendo el siore en el partido ante los Angelinos.

En la lista de espera están Julio Rodríguez, Ronel Blanco, Elvin Rodríguez y Félix Bautista. En róster oficial hay 86 criollos

El primero fue Osvaldo Virgil en debutar en las Grandes Ligas en 1956. La temporada pasada el país cerró con 848 jugadores que han pasado por las Mayores. Anoche, en el mismo primer día de esta campaña llegó el 849 con Jeremy Peña.

El hijo del otrora jugador Gerónimo Peña, quien en la pelota otoño-invernal pertenece a las Estrellas Orientales, estuvo séptimo en la alineación de los Astros que se enfrentaban a los Angelinos de Los Ángeles. Peña se convierte así en el 849 en pisar por vez primera un terreno de las Grandes Ligas. Otros cuatro talentosos jugadores dominicanos están también en lista de debutar en las Mayores. Se tratan de Julio Rodríguez, Ronel Blanco, Elvin Rodríguez y Félix Bautista.

Rodríguez, el más cotizado de todos, recibió el llamado a principios de semana de que estaría en el equipo grande para la temporada, que arrancó ayer.

El nativo de Loma de Cabrera, de 21 años de edad, viene de registrar una excepcional pretemporada, donde logró un porcentaje de slugging de .839 y tres jonrones, actuación que le hizo fácil a Seattle para tomar la decisión convocarlo.

“Es un chico muy divertido”, dijo el dirigente de los Marineros Scott Servais al portal de MLB.com sobre el integrante de los Leones del Escogido. “La alegría y entusiasmo con que juega es contagiosa. Es algo que nos ayudará muchísimo. Y es ante todo un tremendo pelotero”, agregó.

Los Marineros tendrán hoy su primer partido de la temporada cuando visiten a los Mellizos de Minnesota a las 4:10 de la tarde. Está por verse si Rodríguez estaría incluido en la alineación para ese encuentro.

Otros en la lista

Blanco es un lanzador que fue integrado al roster de los Astros luego de que el equipo seleccionara su contrato para formar parte de un staff de picheo en el que figuran un total de siete dominicanos (Bryan Abreu, Pedro Báez, Christian Javier, Rafael Montero, Héctor Neris y Framber Valdez).

En la pelota local, el joven nativo de Santiago, accionó la pasada temporada con las Estrellas. Rodríguez también se sumará a la lista de debutantes, cuando lo haga con los Tigres de Detroit. El serpentinero de 24 años nació en San Cristóbal y pertenece a los Tigres del Licey.

Mientras que Bautista, también lanzador, verá cumplido el sueño de anclar a las Mayores con los Orioles de Baltimore. Fue seleccionado en la décima ronda del sorteo de novatos de la Lidom en 2019 por parte de los Leones del Escogido.

Los cinco jugadores forman parte de un grupo de 86 dominicanos que fueron incluidos en el róster inaugural, siendo los Astros la organización con mayor cantidad de criollos con nueve, seguida de los Azulejos de Toronto y los Mellizos de Minnesota con cinco cada uno. Los únicos conjuntos que no incluyeron dominicanos en sus rosters fueron los Angelinos y los Piratas de Pittsburgh. El listado no incluye jugadores que están en la lista de lesionados como Fernando Tatis III, de los Padres; Zack Britton y Domingo Germán, ambos de los Yankees de Nueva York, Jonathan Hernández (Rancheros de Texas) y Alex Reyes (Cardenales de San Luis).