LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Gabinete de Política Social firma acuerdo con trabajadores de la construcción para ejecutar programa “Transformando Mi País”

Santo Domingo,Agenda Oriental.- El Gabinete de Política Social y la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (FENTICOMMC), firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación y colaboración para la ejecución del programa “Transformando Mi País”, iniciativa con la que el Gobierno proyecta impactar de manera directa miles de familias a nivel nacional con la reconstrucción total de sus viviendas.

Con el acuerdo firmado hoy por el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y Pedro Julio AlcántaraCoordinador Nacional de (FENTICOMMC), ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos para desarrollar acciones en aras de la correcta ejecución del programa de reconstrucción de viviendas.

El Gabinete de Política Social velará porque los materiales y equipos de construcción necesarios en la ejecución del proyecto sean comprados en los centros ferreteros de las zonas aledañas a las viviendas intervenidas, en un proceso transparente y apegado a las disposiciones de la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas. Además, realizará cartas compromiso para los trabajadores de la construcción que participen en el programa a nivel nacional.

El coordinador del Gabinete, Tony Peña, enfatizó que este acuerdo aportará beneficiará a todos los municipios del país, y a sus comunitarios, no solo con la entrega de los bonos sino también con la compra y venta de los materiales de construcción en la zona.

“Este programa que entrega bonos desde 50 mil hasta 150 mil pesos para la reconstrucción de viviendas también pone su atención en los pequeños comerciantes de todos los municipios del país, a los que llegará esta iniciativa, logrando así ayudar aún más a la población en situación de  vulnerabilidad social de la República Dominicana”, dijo Tony Peña.

De su lado, la FENTICOMMC se comprometió con el Gabinete de Política Social a ubicar al personal hábil y adecuado para pertenecer a las brigadas de trabajadores que participarán en la ejecución del programa “Transformando Mi País”, así como, conformar los equipos de trabajo con los perfiles y recursos humanos solicitados por la institución y velar por el cumplimiento de los términos y condiciones de las cartas compromiso firmadas.