LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Policía investiga agresión a autobús de AES Dominicana

Coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

BOCA CHICA. -La Policía Nacional investiga la agresión de que fue objeto uno de los autobuses de la empresa AES Dominicana, que traslada empleados de esa compañía.

La información la ofreció el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.

Pesqueira dijo que inmediatamente ocurrió el hecho el director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ordenó una investigación.

Alberto Then garantizó además que los responsables serán apresados y sometidos a la Justicia.

En una nota de prensa, la empresa señaló que el hecho se produjo la mañana del lunes cuando el autobús desplazaba con el personal que labora en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de la empresa Andrés, Boca Chica.

Indica que en los últimos días se han realizado protestas en contra de la empresa protagonizadas por extrabajadores que fueron despedidos por malas conducta.

Con respecto al incidente sostiene que el autobús, que transportaba a unos 40 empleados, fue atacado por desaprensivos.

Detalló que el hecho se produjo luego de que el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Boca Chica, realizara una protesta en la entrada de las instalaciones de AES Andrés, que inició a las 6 de la mañana y se extendió hasta el mediodía.

Los miembros del Sindicato reclaman a los ejecutivos subcontratista que tiene a su cargo la construcción del sistema de almacenamiento gas natural de AES Andrés, que la compañía utilice el 80% de la mano de obra con empleados oriundos de Boca Chica.

De acuerdo con informaciones recogidas en el lugar, AES utiliza los servicios de la empresa subcontratista de nombre POSCO y de origen coreano, que se encarga del reclutamiento del personal y los trabajos de construcción del nuevo tanque de combustible.