LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Ketel Marte asegura: “En octubre hablamos”

Dice que trabajó en su físico para tratar de lograr con Arizona una campaña parecida o superior a la de 2019

Ketel Marte no es de muchas palabras. Al igual que muchos otros prefiere dejar que los números hablen después de ejecutar en el terreno.

Su mejor campaña fue en 2019 y para este 2022 su misión es ser al menos ese pelotero o mejor. “Yo no soy de las personas que habla mucho. En octubre hablamos”, dijo el nativo de Nizao, Peravia, ante la pregunta de si en la venidera temporada se podría ver una versión de mayor rendimiento de la que hasta ahora ha sido la mejor jornada de su carrera en las Grandes Ligas.

En la estación de marras, hace tres años con Arizona, el jugador de varias posiciones, bateó para .329 con 32 jonrones, 92 remolcadas, 97 anotadas y un porcentaje de embasarse de .389. Por igual, sacudió 36 dobles, nueve triples y se estafó 10 bases en 144 partidos. En fin, estuvo por todos lados.

Marte participó en 45 de 60 choques en la estación recortada por el COVID en 2020 y en 2021 las lesiones lo atacaron nueva vez y solo pudo estar en 90 de 162 juegos con los Diamondbacks, bateando para .318 con 14 cuadrangulares, 29 dobles y 50 impulsadas.

“Lo primordial es salud ahora mismo, todo el mundo sabe quién es Ketel Marte cuando está saludable”, comentó el defensor de la segunda base y de los jardines durante la conversación en vivo por la red social Instagram desde su residencia en Scottsdale, Arizona.

“Yo quiero poner buenos números, ayudar al equipo a ganar y volver al Juego de Estrellas porque fue una experiencia muy bonita que disfruté junto a mi familia y quiero que eso pase de nuevo”, dijo. Marte lleva varios meses de ardua preparación.
Rebajó unas libras para estar en el mismo peso de 2019. “Creo que el peso me estaba afectando. Ahora mismo estoy en el mismo peso de 2019, que son 208 libras. El año pasado estuve en 2016, 2017 y llegué a estar en 221 libras cuando estaba lesionado. La frustración (de estar lesionado) me daba mucha ansiedad para comer”, explicó Marte, de 28 años de edad. Hay un detalle importante que no se puede obviar. “Solté el arroz. Antes me lo comía de noche y ya no, lo he controlado”, agregó.

El dominicano, que estaba en su último año de un contrato por cinco campañas y 24 millones de dólares más opciones, acordó recientemente una extensión con Arizona que le asegura 76 millones de dólares más y una opción del equipo para 2028.
Ahora puede dedicarse a realizar su trabajo en cada partido. “Hablamos en octubre, sé lo que puedo hacer”, afirmó Marte.

Se quedará fijo en la segunda base

Aunque tiene la habilidad para desempeñarse en los bosques y en el cuadro, Marte estará la mayor parte del tiempo en la segunda base. “El mánager (Terry Lovullo) y yo llegamos a la conclusión de que en la segunda puedo estar más tranquilo, más saludable en esa posición. Tengo un buen tiempo trabajando en el juego de piernas porque cuando uno juega mucho en el jardín central es algo distinto y debo adaptarme. Por eso le he dedicado muchas horas a esos detalles específicos de esa base”, comentó Marte.