diciembre 2, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Dominicana disputará dos partidos en su ruta al Mundial y Juegos Olímpicos 2023

La selección nacional de fútbol disputará dos partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria, ambos de vital importancia en sus aspiraciones de avanzar al Campeonato Femenino de Concacaf 2022, el cual otorga cuatro cupos directos y dos al repechaje del Mundial FIFA de Australia – Nueva Zelanda 2023.  Los rivales serán Bermudas y Jamaica.

El primero de los cotejos se disputará el viernes 8 de abril frente a Bermudas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo a partir de las 7:00 de la noche, mientras que el otro duelo será en condición de visitante frente a Jamaica el martes 12 de abril a las 7:00 PM (Hora de RD).

República Dominicana ganó sus dos primeros juegos ante Granada (9-0) e Islas Caimán (4-0) respectivamente el pasado mes de febrero, por lo que acumula seis puntos, pero está primera del Grupo C porque posee mejor diferencia de goles que Jamaica, conjunto que también ganó sus dos primeros compromisos. Ambas selecciones se perfilan a disputar una final el martes 12 por obtener el boleto a la siguiente instancia de este premundial.

De lograr avanzar, será un hecho inédito en la historia del fútbol nacional y permitirá a la Sedofútbol competir entre las mejores ocho selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe.

El Campeonato Femenino de Concacaf se disputará del 4 al 18 de julio en Monterrey – México de 2022, el mismo otorgará cuatro cupos directos y dos a repechaje del Mundial Femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023, pero además otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024 y por si fuera poco, también da acceso a la 1era edición de la Copa Oro Femenina que la Concacaf celebrará en 2024.