diciembre 2, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

DIRECTOR GENERAL RECINTO BARAHONA De La Cruz Fernández: “el periodista es soporte de la democracia” .

El Director General de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, resaltó la labor que realizan los profesionales del periodismo para mantener a una sociedad informada sobre los hechos que suceden.
De La Cruz Fernández, a través de un mensaje afirmó que los periodistas son el “soporte de la democracia”, importante labor que realizan a través de su labor periodística.
Manifestó que las investigaciones que llevan a cabo los profesionales del periodismo, mediante la recopilación de información, investigación de las noticias y el seguimiento de las pistas contribuir a que la sociedad esté debidamente consciente de los acontecimientos.
“Esto le permite hablar con fuentes personales para escribir sus artículos o reportajes, realizan búsquedas por la web, hacen entrevistas cara a cara, por teléfono o por e-Mail, en fin, el periodismo es clave para el sostenimiento de la democracia”, expuso el funcionario académico.
De La Cruz Fernández, dijo que el periodista escribe la “historia cotidiana” con principios éticos, hace su ejercicio profesional a través de cualquier medio, ya sea prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, para mantener informada a la población.“La figura del periodista es amplia y de acuerdo con su medio de desempeño, puede ocupar el rol de reportero, editor, redactor, fotógrafo, diseñador, técnico, entre otros…….”, escribió el principal funcionario de la Primada de América en la Región Enriquillo.