septiembre 25, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Tamara, el cortometraje que visibiliza a las personas con discapacidad auditiva

La película CODA: Señales del corazón en la que aparece Eugenio Derbez no solo se robó el corazón de La Academia, quien le otorgó el galardón a Mejor Película durante los Premios Óscar 2022, sino también conmovió a millones de personas que consideraron que pese a que es una película que no cuenta en su mayoría con grandes celebridades de Hollywood como se suele ver, el valor que se le da es por incluir a actores y actrices con discapacidad como Troy Kotsur y Marlee Matlin.

Pero más allá de este tipo de cintas famosas, también existen producciones dignas de valorar como el cortometraje animado Tamara, que si bien ya tiene sus añitos porque fue lanzado en el 2013, no deja de ser hermoso y es importante darlo a conocer.

Creado por House Boat Animation Studio y dirigido por Jason Marino y Craig Kitzmann, Tamara cuenta la historia de una niña con discapacidad auditiva que tiene el sueño de convertirse en bailarina de ballet.

Al tratarse de una pieza animada, es perfecta para mostrar a las niñas y niños para enseñarles un mensaje positivo y de inclusión.

Tamara, la niña que quiere ser bailarina

Tamara es una niña que no puede escuchar ni hablar, pero ama bailar. A pesar de que no escucha la música que suena de una cajita que tiene en su habitación, baila con su muñeca guiada por su corazón.

Su mamá la observa atenta con ternura, quien al saber que su hija tiene el gran sueño de ser bailarina de ballet la motiva con la hermosa frase en lengua de señas: “Baila hasta que las estrellas dejen de brillar”.

Motivada y llena de amor, Tamara toma las manos de mamá y baila con ella con la misma alegría.

Aunque es breve, el mensaje del corto animado es muy poderoso, pues invita a las personas a perseguir sus sueños pese a cualquier circunstancia.